Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La declaración institucional de la cúpula de 'Sálvame': "Salvamos a Lydia y Terelu"

Una filtración de este portal desató una auténtica tormenta en el programa.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
03.11.2017 | 18:38

Después de que este portal publicara en exclusiva que la cúpula de La Fábrica de la Tele se estaba planteando prescindir de dos de sus colaboradoras más importantes, Lydia Lozano y Terelu Campos, una auténtica tormenta se desataba en Sálvame.

Todo fue muy rápido. Pedimos disculpas por no haber reaccionado antes

Este viernes, después de lo sucedido en el programa en los últimos días, la cúpula de La Fábrica de la Tele ha querido comparecer por primera vez en el programa a través de una llamada telefónica para pronunciarse por esta crisis.

“Es la primera vez que intervenimos en la emisión en ocho años. No nos gusta salir a explicar nada. Nosotros sólo hacemos tele. Que la cúpula esté hoy aquí es un fracaso. Nada ha salido cómo estaba previsto. La Cúpula solo quería hablar en privado y quizá una filtración lo cambia todo ”, ha dicho Óscar Cornejo, fundador de La Fábrica de la Tele.

“Una filtración apuntó a dos personas, que iban a ser despedidas, que Sálvame les daba la espalda. Todo fue muy rápido. Pedimos disculpas por no haber reaccionado antes”, ha continuado el directivo.

Los espectadores son los directores: ellos son la auténtica cúpula

“Hemos dado mucho a Sálvame, pero Sálvame también nos ha dado mucho. Hay personas que esperan mucho de nosotros. Si un actor espera el aplauso en el teatro, imaginad lo que es el cariño de 2 millones de espectadores. Si hay uno que a media función se va, nada es igual.

“El público decide, los espectadores son los directores. Ellos son la auténtica cúpula. Y ellos vienen diciéndonos que esperan mucho más de nosotros porque nos necesitan. Escuchadnos todos. Hoy no somos la cúpula, somos la voz de la audiencia”, seguía.

Tras estas palabras, la cúpula ha pasado a valorar tanto a Lydia Lozano como Terelu Campos. “Lydia, tú has podido ser tú sin esconderte, has informado, cantado, llorado y reído. Has luchado por tu dignidad. Ni nosotros ni tus fieles seguidores perdonaríamos que dejaras de ser tú. De eso queríamos hablar contigo antes de que se filtrara. Queremos que vuelva la Lydia que jugaba, sentía”.  

“Terelu, llegaste después y te graduaste con nota. De entrada, ya no eres la hija de Maria Teresa. Eres Terelu.Desde que surgieron los rumores infundados de tu continuidad, has luchado al saber que estaban siendo injustos contigo. En los últimos dias hemos visto a la mejor Terelu en mucho tiempo".

¿Cómo iría este país si dialogásemos más y nos miráramos a la cara? Tenemos más poder de lo que parece, pero no lo hacemos para separar sino para reír. Todos sois Sálvame y lo seguiréis siendo. La gente nos quiere, pero nos quiere fuertes”, ha concluido.