Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El defensor del espectador pide que TVE adapte sus series a menores

Críticas a sus series diarias por el lenguaje utilizado en horario protegido.

Redacción
@Bluper
11.08.2017 | 10:29

El defensor del espectador de TVE da la razón a las críticas externas que han azotado a su ficción en estas últimas semanas. Según algunos espectadores, el lenguaje que se utiliza en sus series diarias, Servir y proteger y Acacias 38, no está adaptado al horario en el que son emitidas.

A partir de las 17:00 horas, y hasta las 20:00 horas, la televisión debe estar protegida para los menores de edad. Por esa misma razón Sálvame tuvo que partir su programa en dos y crear la versión limón y la versión naranja. Ahora las críticas han llegado a la pública por las expresiones que se usan en sus series. 

Ángel Nodal, defensor del espectador de RTVE, ha pedido a su equipo que las series "deben estar adaptadas para menores de 12 años", procurando proteger ese horario protegido del que se viene hablando. Nodal asegura que el equipo de ficción de TVE ya está trabajando en ello y que se han puesto en contacto con los guionistas de las series para buscar una solución. 

Además del lenguaje utilzado en la serie, muchos espectadores se quejan de las tramas que tienen ambas ficciones. Y es que a veces se pueden ver escenas muy violentas que no podrían ser consumidas por niños pequeños a pesar de que el horario así lo refleja. 

No sería la primera vez que la CNMC toma cartas en el asunto y decida multar a un programa de televisión que no cumple el horario protegido con escenas que alcanzan un caliz demasiado violento para los niños.