Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

El ex número 2 de TVE: "Los gobiernos han manipulado RTVE de forma insoportable"

El directivo critica la manipulación estrepitosa que se está haciendo del conflicto catalán.

Redacción
@Bluper
09.10.2017 | 09:24

Cada vez son más las voces dentro de RTVE que no tienen miedo a denunciar lo que está sucendiendo en la televisión pública. El último en hacerlo ha sido Ignacio Gómez Acebo, exnúmero 2 de la cadena y exdirector de deportes.

El directivo denuncia en una columna en Eldiario.es que durante el pasado 1 de octubre "RTVE ofreció una imagen distorsionada de la realidad, manipulada hasta extremos insoportables.  Una vez más fue un medio al servicio del Gobierno que no del Estado".

"Se produjo algo que no ocurría en RTVE desde el 11-M y días posteriores, el uso partidario y grosero de los medios del Estado al servicio del Gobierno en un momento de conmoción. Los españoles observábamos atónitos lo que estaba ocurriendo en Catalunya y RTVE lo retransmitía a favor de una de las partes".

Por todo ello, Gómez Acebo aboga porque "RTVE recupere su conexión con la sociedad, alejándose de la España oficial y acercándose a una sociedad del conocimiento, con matices, sensibilidades diversas, pluralidad, de trazo fino y olvidar ese trazo grueso que le ha hecho desconectar de la sociedad. En Catalunya este cambio es aún más necesario y urgente si no queremos oficializar el divorcio y volver a una senda de entendimiento". 

"Si RTVE no quiere seguir siendo irrelevante en Catalunya debe volver a conectar con la realidad catalana. Una realidad mucho más compleja que la que proyectan los partidos estatales", añade.