Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

El falso directo de 'Los desayunos': España y Nueva York, de día al mismo tiempo

Redacción
@Bluper
20.09.2016 | 16:12

Tal vez es que Los desayunos consiga cosas imposibles. O tal vez es que Sergio Martín no se enterase de que estaba hablando con una grabación. Lo cierto es que el presentador del matinal de TVE daba paso este martes a un vídeo de Nueva York como si se tratase de una conexión en directo. Algo imposible si tenemos en cuenta los husos horarios. 

El presentador daba la noticia: la fiscalía dice haber hallado restos de ADN de Pablo Ibar en la escena del crimen. Martín conectaba con Almudena Ariza, corresponsal de Nueva York. "Nos vamos hasta Nueva York. Almudena Ariza, ¿qué tal? Buenos días", anunciaba el presentador de Los desayunos

Al otro lado contestaba la corresponsal: "¿Qué tal, Sergio? Buenos días". En Galicia, donde se encuentra el plató de Los desayunos para seguir las elecciones, eran las 9:35 horas de la mañana. Por lo tanto, en Nueva York eran las 3:35 horas de la madrugada. Sin embargo, en ambos espacios era de día.

La anécdota no se queda ahí. Minutos después, Sergio Martín volvía a preguntar a Ariza sobre el caso como si estuviese hablando con la periodista en directo. Ella contestaba como si hubiese escuchado la pregunta. Sin embargo, se trataba de una grabación y no de un directo.