Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El director de TV3 admite ser independentista ante Ferreras: "Lo soy"

Vicent Sanchís ha hecho un tour por las teles este martes por la mañana.

Redacción
@Bluper
24.10.2017 | 14:10

Vicent Sanchís está de gira por las televisiones. El director de TV3 ha intervenido en varias tertulias desde que se conociera que el Gobierno tiene intención de intervenir la autonómica catalana. Después de haber tenido un tenso encuentro con Ana Rosa Quintana este martes por la mañana en Telecinco, el director de la pública ha conectado con Al rojo vivo en laSexta.

El director ha sido entrevistado por Antonio García Ferreas en una conexión desde Barcelona. De nuevo, y como ha ocurrido en Telecinco, Sanchís ha sido preguntado por si cree que su puesto de trabajo corre peligro y por las decisiones que se han tomado en TV3 en estas últimas semanas.

Después, Sanchís ha sido preguntado directamente por Ferreras por sus ideales ante el conflicto catalanista. "¿Es usted idependentista?", ha preguntado Ferreras directamente. "¿Eso importa demasiado?¿Eso importa a la hora de ejercer un trabajo profesional que sea digno y honesto? ¿Le pregunta usted a alguien si es partidario de la unidad de España para hacer su trabajo? ¿Le pregunta al director de TVE o de Sant Cugat si es español o unionista para poder hacer su trabajo?", ha preguntado Sanchís sin parar. 

"Yo me someto al Consejo de la Corporación y al Comité de Empresa. También al comité profesional de TV3. Y nadie nunca me ha preguntado lo que pensaba. Si me lo preguntan: sí, lo soy. Pongo sobre ese sentimiento y esa sensibilidad toda la honestidad profesional de la que soy capaz", ha querido decir en su intervención Sanchís.