Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

La tendencia de Mediaset: Convertir directores en presentadores y colaboradores

Carlota Corredera es el mayor exponente, pero hay más casos

Mike Medianoche
@mikemedianoche
06.08.2017 | 08:55

De toda la vida, en televisión ha habido programas cuyo presentador es también el director del mismo. Xabier Sardá, Andreu Buenafuente, Santi Acosta, María Teresa Campos, Jesús Hermida y tantos otros profesionales de la pequeña pantalla que estaban a la vez delante y detrás de la cámara, controlando cada detalle de lo que sucedía en Crónicas MarcianasLate Motiv o el espacio que correspondiese.

En los últimos tiempos, en Mediaset, y especialmente en Sálvame, han creado una tendencia que hasta ahora no se veía en la televisión, y es el dar un gran protagonismo al director del programa. Que entre en directo micrófono en mano para opinar sobre lo que sucede en plató, que adquieran un peso en el desarrollo del formato y que, llegado el día, den el salto y se dediquen a presentar el programa que hasta entonces dirigían.

El primer día de Carlota Corredera al frente de Sálvame

Carlota Corredera

La autora de Tú también puedes fue la primera en dar el salto, allá por septiembre 2014. Carlota se puso por primera vez ante las cámaras, cuando Jorge Javier Vázquez estaba aún de vacaciones. En su debut lidió estupendamente con los colaboradores y con los cebos, en una época en la que Belén Esteban estaba de uñas con su expareja Fran Álvarez, y hasta anunció colchones e implantes dentales.

Poco a poco se labró un puesto como tercera presentadora en plantilla, por detrás de Vázquez y de Paz Padilla, y quitando el puesto a Terelu o María Patiño, que solían presentar el Deluxe en verano. Consiguió hacer de Sálvame su cortijo los días que le tocaba estar al frente, luego saltó a Cámbiame, y se convirtió en una pequeña superestrella que hasta lanzó un libro con sus experiencias como mujer a la que sobraban kilos. De momento, parece que nos queda Carlota para rato.

David Valldeperas

El último viernes de junio de 2017, otro director de Sálvame tuvo que ponerse a presentar casi por necesidades de producción, pues ese día no podían contar ni con Carlota Corredera, ni Paz, ni Jorge. “Yo como Garó, lo que quiero es dinero y aquí donde más se gana es presentando”, bromeaba David Valldeperas para contar a los espectadores el por qué de ese cambio de papeles.

David presentó un par de días el magazine, pero pronto se fue de vacaciones, y hasta regaló a sus fans una fotografía en Instagram desnudo y tapando sus partes con una toalla. Desde entonces, Kiko Hernández se hace cargo de la presentación del programa.

Cuenta atrás para pirarme a la isla de los sentidos... #summer #beach #love #sun

Una publicación compartida de David Valldeperas (@davidvallde) el

Carmen Borrego

La hija mayor de María Teresa Campos fue el gran descubrimiento del reality Las Campos. Allí lanzaba dardos a su hermana, acudía a cenar con la familia por Navidad o lo que correspondiese, según el guión.

Pronto se convertiría Carmen en un reclamo de Telecinco y ficharía como colaboradora en Supervivientes, en Sábado Deluxe y en Mujeres y hombres y viceversa. Una nueva faceta profesional para la que fue directora de programas de su madre como Día a día y Cada día.

Sandra Fernández

Un caso curioso es el de la directora Sandra Fernández, tan polivalente que puede estar detrás de un programa de corazón como Salsa Rosa y Enemigos íntimos de uno de actualidad política como Un tiempo nuevo o LaSexta Noche. Como Carmen, ha saltado ante las cámaras, en este caso, alejada de Mediaset. Así, la vemos opinar como colaboradora de El Cascabel, programa de Intereconomía que también dirigió, al que acude en calidad de directora de nacional de OK Diario, el periódico digital de Eduardo Inda.