Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

TVE sólo cita al Financial Times cuando se critica a Pedro Sánchez

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
29.08.2016 | 21:33

¿Recuerdan cuando el diario Financial Times realizó un artículo en el que hablaban de la difícil situación de Mariano Rajoy en el Gobierno al conocerse los numerosos casos de corrupción dentro del PP? Si aquel mes de febrero estaba usted viendo TVE, seguramente se lo perdiese. Y es que la pública tiene un extraño sistema a la hora de citar o no al diario inglés.

Este lunes, la cabecera ha publicado un artículo en el que se habla de la responsabilidad de Sánchez para formar Gobierno. El diario anima al líder socialista a apoyar a Mariano Rajoy para poder desbloquear la situación que vive el país y así salir adelante.

Una información que ha sido replicada por numerosos diarios españoles dado el calado que tiene que un diario como Financial realice un reportaje de este tipo. Entre los medios que han recogido esta información se encuentra TVE. 

En el informativo de la sobremesa presentado por Pilar García Muñiz, TVE ha hecho una pieza en la que se hablaba sobre la reunión que han mantenido el líder del PSOE y Rajoy este lunes. A continuación, y tras hablar de la negativa de Sánchez, han explicado la pieza de la que hablaba el diario. [Minuto 11:50]

La pública, sin embargo, hizo caso omiso a la información que el pasado mes de febrero publicó este mismo diario cuando hablaba de las serias dificultades que Rajoy tenía para formar Gobierno por sus casos de corrupción. TVE hizo caso omiso a esta información que también se paseó por casi todos los medios españoles.