Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

'Doctor Who' tendrá un nuevo spin off dirigido al público adolescente: 'Class'

Peter Capaldi en 'Doctor Who'
Redacción
@Bluper
02.10.2015 | 09:21

El éxito de Doctor Who no tiene límites. Después de más de 50 años en antena, sigue generando seguidores y mucha audiencia, por lo que BBC quiere seguir explotándola por nuevas vías.

Así, la cadena ha confirmado un nuevo spin off de esta longeva serie que llevará por título Class. La encargada de emitirlo en Reino Unido será BBC3 e irá dirigido a un público más adolescente que la original.

Class estará centrado en Londres en el presente, pero de nuevo el tiempo y el espacio tendrán su protagonismo. Además, llegará la oscuridad para dejar la capital británica desprotegida.

Patrick Ness será el encargado de escribir los guiones de esta nueva serie que estará lista para 2016. "Estoy encantado de poder entrar en el universo Doctor Who", afirma. "No puedo esperar para conocer a los nuevos héroes de Class, los aliens y nuevos villanos que vendrán". 

Class no será el primer spin off de Doctor Who. Previamente, la ficción clásica dio lugar a Torchwood, que precisamente es un anagrama de "Doctor Who" que surgió como nombre clave de la nueva época de la serie cuando a mediados de la década pasada se recuperó. Tuvo finalmente cuatro temporadas antes de ser cancelada.