Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La RTP emitirá un documental sobre la victoria de Sobral en Eurovisión

Constará de dos capítulos que se emitirán el 26 y 27 de diciembre

Redacción
@Bluper
17.12.2017 | 12:26

Desde que un casi desconocido Salvador Sobral ganase el Festival de Eurovisión el pasado mayo, su país, Portugal, se ha volcado completamente con él, no solo arropándole en los conciertos sino también en el apoyo de su enfermedad cardiaca.

Ahora que Sobral se recupera del trasplante, la televisión ​nacional portuguesa RTP ha anunciado que lanzará un documental dividido en dos capítulos sobre la victoria del artista en el certamen musical, que supuso la primera para este país en 53 años de participación.

Bajo el título Sem Fazer Planos Do Que Virá Depois (Sin hacer planes de lo que vendrá después), el documental se emitirá los días 26 y 27 de diciembre a las 21:00, hora portuguesa. Los periodistas  Nuno Galopim  y  Miguel Pimenta  presentarán el espacio, y Galopim afirmó sobre este proyecto que ‘Amar pelos dois¡ “representaba el corazón portugués y conquistaba el mundo. Esta es una historia que queremos compartir con todos”.

El documental contará con imágenes inéditas de cómo fue el camino de Salvador Sobral desde que ganase la preselección portuguesa en marzo hasta su triunfo en la final del Festival en Kiev y contará con imágenes tanto a Salvador Sobral como de su hermana Luisa (compositora de la cancón), así como a otros artistas del país, quienes aportarán su testimonio.