Cabeceras especiales

Cabecera

PROGRAMACIÓN

¿Dónde encaja 'El accidente' en Telecinco? No hay hueco para su estreno

La cadena anuncia el estreno su nueva ficción, pero de momento no hay sitio para que vea la luz.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
17.10.2017 | 12:05

Cuando una cadena de televisión anuncia de una forma tan contundente y continuada un nuevo estreno, significa que dentro de muy poco verá la luz. Los espectadores pueden ver que Telecinco emite muchas veces al día el próximo estreno de El accidente, su nueva serie protagonizada por Quim Gutiérrez e Inma Cuesta, lo que deja ver la clara intención de la cadena para que se estrene muy pronto. Sin embargo, no hay hueco en la programación de Telecinco.

La cadena emite los lunes Mi casa es la tuya, los martes Ella es tu padre, los miércoles La que se avecina, los jueves Gran Hermano Revolution, los viernes La Voz, los sábados Sábado Deluxe y los domingos cine. Con esta parrilla, no hay sitio para que El accidente vea la luz en un corto periodo de tiempo.

Sin embargo, la serie tendría opciones de llegar a la pequeña pantalla en las próximas semanas si la cadena levantara o finalizara algunos de los proyectos que están ahora mismo en emisión. Aunque todos los ojos podrían dirigirse a Ella es tu padre, ahora mismo la producción que peor audiencia hace en la cadena, la comedia protagonizada por Carlos Santos emite este martes su séptimo episodio y la cadena tiene preparados 13 capítulos.

Ante este panorama, Telecinco puede estar preparándose para levantar Mi casa es la tuya de su programación en las próximas semanas. Es el único programa ahora mismo que podría abandonar su emisión sin estropear su continuidad. Mi casa es la tuya lleva emitidos ocho programas esta temporada y ya ha anunciado que Pablo Alborán y María Esteve serán los próximos entrevistados del programa la próxima semana. De momento, el espacio de Bertín se mantiene en pie. 

Hasta que Telecinco no tome una decisión sobre alguna de estas dos producciones, El accidente no podrá ver la luz. De mantenerse en el aire ambas producciones hasta que terminen sus respectivas temporadas, la nueva serie no vería la luz hasta diciembre, cuando Mi casa es la tuya y Ella es tu padre completen las 13 entregas. 

La otra opción es que Telecinco sólo quiera que su público vaya conociendo este título de ficción para cuando la estrene el próximo año. Sin embargo, un estreno tan tardío nunca se empieza a anunciar con tantos meses de adelanto en una cadena de televisión.