Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIA

El día que José Luis Moreno recibió una acusación similar a la de Weinstein

En 2008 el actor Joel Angelino denunció haber sido acosado sexualmente por el productor

Redacción
@Bluper
04.11.2017 | 11:16

Desde que en Hollywood se destapase que el productor Harvey Weinstein habría acosado sexualmente a numerosas actrices de la meca del cine, muchos rostros populares nacionales e internaciones han confesado que ellos mismos vivieron algún desagradable episodio de estas características a lo largo de su carrera.

En España, Bárbara Rey, Belén Rueda, Lydia Lozano o María Abradelo han contado en los últimos días cómo fueron acosadas sexualmente por alguien poderoso en la industria del entretenimiento. También ha habido hombres que han narrado sus vivencias, como Rafa Mora. El colaborador contó en Sálvame cómo tras mantener una reunión con un conocido productor de series le escribió para ver si tenía posibilidades de trabajar en alguna de sus producciones, y que la respuesta que obtuvo fue “al parecer no has entendido nada. Si alguna vez quieres ser mi invitado, mi casa es muy grande y vivo solo (...) Después hubo proposiciones de viajes...” narró Mora.

Los trabajos de Rafa Mora como actor son escasos, más allá de algunos videoclips o un pequeño papel en la serie Esposa2, producida por José Luis Moreno, un productor al que en el año 2008 acusaron de acoso sexual.

A ver si llego

Tal como recuerda La Mosca Mediática, ese año Moreno tenía en emisión la serie A ver si llego, en Telecinco, en cuyo amplio plantel inicial de actores estaba el argentino Joel Angelino. Sin embargo, Joel nunca llegó a grabar ningún episodio debido a que, según su palabra, se negó a mantener relaciones sexuales con Moreno.

Joel Angelino en una foto de Facebook

Joel contó en 2009 en la Televisión Canaria que tras una lectura de guión en la casa del productor con varios actores más tuvo que regresar a por una bufanda que había olvidado. “Me dijo que si quería seguir en la serie tenía que tener relaciones sexuales con él, o de lo contrario no continuaría en ningún sitio”, narró entonces el intérprete, quien le pidió al productor “que por favor no me pusiese en esa situación y él me respondió que si quería continuar tenía que hacer lo que él me dijese”.

El actor recibió 10.000 euros por despido improcedente

Debido a que no accedió a las pretensiones de Moreno, según Joel, continuó ensayando hasta que “un día me llama mi representante y me dice que no continúo en la serie, sin recibir ningún tipo de indemnización económica, simplemente porque no he querido tener relaciones con él”. Pese a ello, su nombre ya se había anunciado como parte del elenco de aquella producción basada en un mercado de barrio, y de hecho, aún en la web de Telecinco se puede encontrar a Joel en la lista de actores involucrados en el proyecto.

En el mismo medio que recuerda esta denuncia entrevistaron a Joel Angelino años después, y al recordar este episodio afirma que incluso llegó a intentar suicidarse, y acusó a sus compañeros porque  "no han tenido el valor de enfrentarse a las denuncias, a cargar con las consecuencias. Mi caso ha servido de escarmiento ante cualquier queja oficial contra este señor". Joel denunció a Moreno por acoso, y el productor al actor por injurias y calumnias. Finalmente, el actor firmó un acta de conciliación con la productora Alba Adriática y recibió 10.000 euros por despido improcedente.