Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Eladio Jareño, exjefe de prensa del PP en Cataluña, será el nuevo director de TVE

Eladio Jareño, nuevo director de TVE
Redacción
@Bluper
07.03.2016 | 20:13

TVE ya tiene recambio para José Ramón Díez tras su dimisión. José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE, le ha ofrecido el cargo de director de TVE a Eladio Jareño, tal como informa El Mundo. Su nombre no es nuevo y no está exento de polémica, ya que tiene una fuerte vinculación al Partido Popular después de haber sido el jefe de prensa de Alicia Sánchez-Camacho en Cataluña.

Su nombre no solo ha estado ligado al PP sino también a la propia TVE, donde también cuenta con polémicas a sus espaldas. En abril del pasado año, el Consejo de Informativos de la pública pidió su destitución como director de RTVE en Cataluña acusándole de un "acto de censura".

Tal como relataba BLUPER, Jareño habría impedido que se emitiesen en los telediarios de TVE las declaraciones del presidente de Método 3, Francisco Marco, en la que acusaba al entorno personal de Alicia Sánchez Camacho de haber contatado la grabación en el restaurante que ella misma mantenía con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola en La Camarga.

Tercer director de TVE de la "era PP"

Jareño será el tercer director que TVE tenga desde que el Partido Popular entró en el poder a finales de 2011. Tras un bloqueo inicial en el que PP y PSOE no se pusieron de acuerdo para nombrar conjuntamente Presidente, RTVE cambió la ley para que solo fuera necesaria su mayoría absoluta.

Fue así como Leopoldo González-Echenique entró en el cargo y nombró al primero de los directores de TVE, Ignacio Corrales. Éste estuvo al frente de la televisión pública hasta verano de 2014 cuando dejó su puesto a José Ramón Díez, que dimitió hace unos días dejando vía libre para que José Antonio Sánchez nombrara a su primer director tras llegar al cargo en octubre de 2014.

Así, el actual Presidente de RTVE ha nombrado como su personaje de confianza en la televisión pública a un profesional fuertemente relacionado con el partido al que ha confesado votar. yo voto al PP. "Desde luego a quien no he votado en mi vida ha sido a la Izquierda Plural, como hacen millones y millones de españoles. Voto al PP y seguiré votando al PP", confesaba meses antes de hacer este nombramiento que politiza mucho más la televisión pública.