Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

El error de Sergio Martín al denominar "centro de acogida" a los CIEs

Redacción
@Bluper
19.10.2016 | 11:22

"Entrar irregularmente al país no es delito. Los CIEs son cárceles. En las cárceles se encarcela a quien haya cometido un delito", aseguraba José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, a través de su cuenta personal en Twitter. Al mismo tiempo, el presentador de Los desayunos describía estas instalaciones con un adjetivo mucho más amable teniendo en cuenta la situación que se está produciendo en su interior. 

Cerca de medio centenar de inmigrantes se amotinaban este martes por la noche para intentar escaparse del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, según fuentes policiales. Aunque las informaciones eran confusas a primera hora de la mañana, la mayoría de los inmigrantes que se han sumado a "la rebelión" son de origen argelino y, aunque no ha logrado huir ninguno, en estos momentos había varias personas resistiendo en la azotea. 

Para tratar el tema, Sergio Martín contaba con Antonio Nevado, portavoz de la Policía Nacional, a través de una conexión telefónica. En medio de la conversación, el presentador y editor del matinal de TVE denominaba este centro como "un centro de acogida de inmigrantes" cuando su razón de ser es la detención de extranjeros que están en situación irregular. 

Este miércoles, tras lo sucedido en Aluche, el hashtag #CIEsNO se ha convertido en trending topic con cientos de mensajes que pedían el desmantelamiento de este edificio y la libertad de estos inmigrantes. "No fue un motín, fue la defensa de la dignidad", comentaban en las redes sociales. "No se puede encarcelar a personas sin delito alguno", se podía leer bajo el hashtag.