Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Qué estrenos preparan las cadenas de televisión para este verano?

La 1 de RTVE será la que más nuevos productos estrene. laSexta, la que menos.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
30.06.2017 | 13:17

Las cadenas de televisión empiezan a despedir la temporada televisiva con la vista puesta en septiembre. Pero antes, aunque el consumo televisivo baja en verano, aprovechan para estrenar aquellos programas que tienen difícil recorrido en invierno o para testar nuevas fórmulas.

La 1 de TVE será la que más novedades tenga en programación este verano. Además de los clásicas emisiones de los Sanfermines y el Tour de Francia, la televisión pública estrenará hasta seis nuevos programas en las próximas semanas.

Entre estos nuevos productos destacan el estreno de La Pelu, una comedia de situación para su access prime time; Pura magia, el talent de magia producido por Javier Cárdenas y presentado por el Mago Lari; u Hotel Romántico, un dating show en el que 24 personas que superan los 50 años viajarán a Davos (Suiza) con el objetivo de encontrar el amor o una buena amistad.

También estrenará Doctor Romero, un nuevo programa que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en parejas que sufren sobrepeso, ofreciéndoles una alternativa para alcanzar una vida más sana y evitar enfermedades; El buen camino, en el que se hará un recorrido por el Camino de Santiago; y Ellas, un programa conducido por Blanca Portillo que rinde homenaje a mujeres pioneras de nuestro país.

Antena 3 y Cuatro

En el caso de Antena 3, además de los anunciados estrenos de las series Hora Punta y Almost Human, durante las últimas semanas la cadena está promocionando Contigo al fin del mundo, un dating show presentado por Julian Iantzi en el que españoles que viven en el extranjero buscan el amor.

Asimismo, según se desprende de la política comercial del grupo, también podría llegar la parrilla la nueva temporada de Me resbala, el programa presentado por Arturo que reúne a ocho cómicos, que compiten entre sí poniendo a prueba sus dotes interpretativas mediante retos y pruebas.

Por su parte, Cuatro estrenará en las próximas semanas Espíritu Salvaje, un programa en el que seguirá la vida de una familia poco convencional que aparcó por unos meses su rutina para  embarcarse en un gran proyecto que querían vivir los cuatro juntos: dar una vuelta al mundo.

Además, tampoco sería de extrañar que Tu y yo y mi Avatar regrese a la parrilla de Cuatro este verano después de su retirada en enero y que la cadena dijera entonces que le buscaría un mejor día y horario.

Telecinco y laSexta

A falta de saber si Telecinco apostará por un reality este verano, como así ha venido haciendo durante los últimos años, la cadena ya ha anunciado que en las próximas semanas estrenará un nuevo programa de debate social presentado por Jordi González y Nuria Marín.

En este nuevo espacio, que la cadena prepara en colaboración con La Fábrica de la Tele, dos grandes gradas lideradas por seis personajes mediáticos debatirán cada semana sobre asuntos que provocan, enfadan, dividen e incluso emocionan a la sociedad española.

Hace dos semanas además estrenó el concurso The Wall y se espera que también dé luz verde al estreno de Me lo dices o me lo cantas, el remodelado La parodia nacional presentado por Jesús Vázquez que ha sido paralizado por dudas sobre su funcionamiento.

En lo que se refiere a laSexta, de momento no ha mostrado sus cartas de cara al verano. La segunda cadena de Atresmedia suele mantener su parrilla de invierno con Al rojo vivo, Más vale tarde y Zapeando, pero dando descanso a El Intermedio.