Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

ETB no emitirá el mensaje del Rey a pesar de la entrada del PSE en el Gobierno

En sus 30 años de historia, la cadena sólo ha emitido el discurso cuando gobernó Patxi López.

Redacción
@Bluper
13.12.2016 | 18:14

Un año más, la televisión vasca EiTB no emitirá el mensaje navideño del Rey Felipe VI a pesar de la entrada del PSE en el Gobierno. En sus 30 años de historia, la cadena sólo ha emitido el discurso del rey en cuatro ocasiones. La primera en 2009 y la última 2012, coincidiendo con la Lehendakaritza de Patxi López. 

Por todo ello, la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha pedido explicaciones a EiTB y al Gobierno vasco. A su juicio, éste debería poder verse en la televisión pública vasca "porque sería un síntoma de la pluralidad de la sociedad vasca y de la normalidad democrática".

"Las razones que nos han dado en otras ocasiones son puramente políticas y nos puede parecer hasta normales en un Gobierno del PNV, pero nos sorprende que este año en el que se acaba de estrenar un Gobierno entre el PNV y el PSE-EE se impongan esas mismas razones políticas", ha indicado.

"La influencia política de la señora Mendia es cero. La primera trágala fue reconocer a Euskadi como nación y ésta es la segunda trágala y asistiremos a múltiples trágalas a lo largo de todo este Gobierno entre el PNV y el PSE", ha manifestado.