Cabeceras especiales

Cabecera

ESTRENO

'Expediente X' regresa a Mediaset tras triunfar en los 90

La ficción regresa con nuevos episodios a España. Esta vez se emitirán en Cuatro.

Redacción
@Bluper
23.01.2017 | 12:00

Expediente X fue uno de los primeros éxitos de Telecinco. La ficción internacional acaparó audiencias que superaron los 5 millones de espectadores por aquel entonces. Telecinco se aliaba de numerosos éxitos americanos que también tuvieron su momento de gloria en España. Series como Twin Peaks Ally McBeal. Ahora, una década después, Expediente X regresa con una nueva temporada de seis capítulos que se verán en Cuatro. 

La verdad sigue estando ahí fuera. Lo sabe el agente Mulder, lo siente la agente Scully y muy pronto lo podrán descubrir los espectadores de Cuatro con el estreno en abierto en España de los nuevos episodios de Expediente X. De nuevo de la mano de Mediaset España, la ficción con tintes paranormales regresa a la televisión en abierto en nuestro país con la emisión de la miniserie creada por Chris Carter y con los actores Gillian Anderson y David Duchovny retomando sus emblemáticos personajes.

Con tramas paranormales inspiradas en casos reales, Expediente X cautivó a toda una generación de televidentes en los años 90 y, tras años de rumores, regresó por fin el pasado 2016 con un come back especial de seis episodios. Un retorno que supuso el esperado reencuentro de una de las parejas más icónicas de la televisión.

Muy pronto en Cuatro, la división especial del FBI para la investigación de fenómenos paranormales volverá a desclasificar documentos secretos en un evento televisivo especial único que no solo servirá para devolver a los espectadores a dos de sus personajes más queridos, sino que además rendirá homenaje a una de las primeras series internacionales emitidas por Telecinco en sus inicios y que marcó uno de los primeros hitos de la cadena en su apuesta por las mejores y más innovadoras propuestas de ficción extranjeras.