Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Por qué ‘GH’ no contó los motivos por los que expulsó a José María?

Este sábado salían dos concursantes de la casa, pero nadie quiere contar lo que pasó.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
06.11.2017 | 13:11

Algo muy grave ha pasado en Gran Hermano. El pasado sábado, dos concursantes salían de la casa y la organización del programa daba muy pocas explicaciones sobre los que había sucedido. Después de varios días, queda claro que ni la cadena ni la productora quiere dar explicaciones sobre lo que pasado, una declaración de intenciones que muchos espectadores no llegan a entender.

Ya han pasado varias horas desde que el programa tomara esta drástica decisión y se han aclarado varias cosas: José María es el único expulsado por parte de la organización y se consideró que Carlota debía abandonar la casa para protegerla. Han asegurado que está con un grupo de psicólogos y que podría regresar al concurso. Más allá de esto, poco se sabe sobre la situación.

Son muchas las teorías que recorren las redes sociales. Ni el propio José María ha querido hacer declaraciones sobre lo que ha sucedido. A través de una cuenta en Twitter controlada por sus familiares, el ya exconcursante ha dado las gracias por el apoyo a través de un vídeo. Sin embargo, ni ha criticado ni acusado a la organización del programa de nada. Tampoco les ha quitado la razón por haberle expulsado.

No ha sido hasta este lunes cuando se ha descubierto la verdad de lo sucedido. La propia organización habría denunciado a José María ante la Guardia Civil por un presunto abuso sexual del concursante hacia Carlota. Todo está en manos de la Guardia Civil, que ahora se encuentra investigando sobre lo sucedido.

Sin embargo, la organización prefirió guardar silencio sobre lo sucedido. Sólo se habló una “conducta intolerable” por parte de José María. Que Gran Hermano haya decidido no hablar sobre ello es un hecho respetable e incluso que se valora positivamente. La cadena y la productora han decidido no hacer show con ello, no favorecerse de una situación grotesca para que después les acusen que conseguir espectadores gracias a la polémica. Se han protegido de la crítica, han protegido a la supuesta víctima bajo un caparazón, aunque ello les haya llevado a ponerse a muchos espectadores en contra. Sin embargo, han preferido eso a hacer espectáculo de la barbarie.

Los hechos que precedieron a la expulsión

Los hechos que transcurrieron en la noche en la que fueron expulsados parecen clave, aunque ni los compañeros sospechan de lo que ha pasado para que hayan salido de la casa. En la noche anterior hubo una fiesta en la que se consumió alcohol, aunque no hay imágenes de lo sucedido.

Según ha narrado el propio José María en uno de las conversaciones que se han escuchado del día siguiente, el Súper llegó a llamar al concursante al confesionario y pidió que se llevara a Carlota con él. Sin embargo, el concursante desobedeció las órdenes de la organización y siguió en la cama con Carlota, perjudicada por el alcohol que había tomado aquella noche.

Escuchó las órdenes de la organización, ya que llegó a contestar a las indicaciones que le pedían que llevara a su compañera al confesionario. “Por mí como si eres mi madre”, contestó en aquel momento.

A pesar de que este tipo de vídeos e ideas están recorriendo las redes sociales, desde Gran Hermano no quieren ni confirmar ni desmentir algunas acusaciones que se están haciendo a José María.