Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Cuáles son las productoras que más horas producen en televisión?

'La fábrica de la tele' vuelve a ser, un año más, la productora con más horas de televisión.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
23.02.2017 | 05:00

Nunca un nombre para una productora estuvo mejor elegido. La Fábrica de la Tele se ha convertido un año más en la productora que más horas produjo en 2016 en las principales cadenas generalistas ( La1, Antena 3, Telecinco, Cuatro, y laSexta), según un informe elaborado por Dos30' sobre datos de Kantar Media.

En 2016, la productora filial del grupo Mediaset, produjo el 17,3% de las emisiones de Telecinco y Cuatro gracias a programas como Sálvame, Cámbiame, Sálvame Deluxe y Viajando con Chester. A esto habría que añadir también la producción de Cazamariposas, en Divinity.

En segunda posición se colocó Globomedia, que graciasa programas como Zapeando, El Intermedio o El Objetivo acaparó el 12,3% de la horas producidas en televisión. Le siguen Cuarzo Producciones con un 10,8%, principalmente gracias a El Programa de Ana Rosa, y Gestmusic, que gracias a  Tu cara me suena y, sobre todo ¡Ahora caigo! y Boom!, produjo el 8,5% de horas de televisión. 

En la quinta posición, con un 5%, se cuela Bulldog gracias a que consiguió arrebatar a Magnolia la producción de Mujeres y hombres y viceversa y Supervivientes. Por su parte, esta otra productora cayó hasta la posición número 31 tras perder ambos formatos y sólo producir A mi manera y Dos días y una noche.

En el top ten destaca Sísifus Producciones (antigua Martingala), que gracias a su gran éxito La ruleta de la suerte en Antena 3, produce un 2,9% de las horas de televisión. Por encima se colocan Zeppelin (Gran Hermano), Boomerang TV (El Secreto de Puente Viejo), Mandarina (Qué tiempo tan feliz) y Warner (Quién quiere casarse con mi hijo). 

Amar es para siempre (Antena 3) permite a Diagonal TV ocupar el puesto no 11 en horas de emisión; el puesto número  12 es para Bambú Producciones gracias a sus éxitosas ficciones en A3 (Velvet), y a su diaria Seis Hermanas (La1), mientras que Xanela Producciones ocupa el puesto no 15 por Pasapalabra.

Fuerte entrada de Freemantle Media que, sin producciones diarias, ocupa el puesto número 17 con Got Talent y Granjero Busca Esposa, dos más que Shine Iberia (MasterChef), mientras que la productora de La que se avecina, Contubernio, se cuela en la 20o posición del ránking.