Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La Fábrica de la Tele…. Y de presentadores

La productora de confianza de Mediaset España es la que da más oportunidades a sus colaboradores y redactores.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
08.07.2017 | 11:45

Cuando Adrián Madrid y Óscar Cornejo decidieron bautizar su productora de televisión como La Fábrica de la Tele, no podían ir mejor encaminados. Y es que, durante los últimos años, se han convertido en una de las productoras de televisión con mayor número de formatos producidos al año.

Pero, además, esta productora también se ha convertido en un auténtica fábrica de presentadores. Así daba fe de ello el hecho de que el pasado viernes uno de sus directores, David Valldeperas, se hiciera cargo de la presentación de Sálvame debido a que ni Jorge Javier Vázquez, ni Paz Padilla, ni Carlota Corredera podían.

David Valldeperas se estrenó como presentador el pasado viernes

No era, sin embargo, la primera vez que uno de sus directores tomaba las riendas del programa. De hecho, Corredera también pasó de ser directora del programa a presentadora por un día y después convertirse en uno de los rostros oficiales de Telecinco presentando Las Campos y Cámbiame.

En este caso, además, la productora rompía con esas reglas de la televisión no escritas que dicen que lo más importante es la imagen. De ahí que la gallega quisiera agradecer a los directivos de la productora que le permitiesen presentar el programa a pesar de su peso puesto que ella es consciente de en televisión todo es imagen.

Kiko Hernández también se encuentra dentro de los elegidos por ‘la cúpula’ para dar el salto a presentador. En su caso fue hace algunos años cuando la productora decidiera que se hiciera cargo de Las bodas de Sálvame, el spin off de Sálvame en el que celebraban ocho bodas en directo.

Y aunque María Patiño ya debutó como presentadora en Antena 3 en programas como ¡Vaya par!, no ha sido hasta su llegada a Telecinco cuando ha brillado como presentadora gracias a Sálvame Deluxe y ahora en Socialité.

El caso de Cazamariposas

Pero no sólo en Sálvame se ha dado la oportunidad a sus colaboradores y directores para ponerse delante de las cámaras. Cazamariposas también se ha convertido en una auténtica cantera de presentadores.

En el programa de Divinity, siempre que se ha tenido que sustituir a sus presentadores titulares, Nando Escribano y Nuria Marín, la productora ha decidido que se hagan cargo del programa redactores del programa.

De hecho, en estas últimas semanas hemos podido apreciar como Germán González poco a poco se ha convertido en uno de los presentadores del formato en ausencia de Marín, que este verano se estrenará en el prime time de Telecinco en el debate al estilo de Moros y Cristianos presentado por Jordi González. En el pasado también se hicieron cargo del programa reporteros como Sergio Silva, Verónica Rama o María Verdoy.