Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Facebook muestra cómo sera 'Watch', su gran golpe a la televisión

La ed social se apunta a la emisión de vídeos bajo demanda y en directo.

Redacción
@Bluper
10.08.2017 | 11:44

Todos quieren hacer televisión. El tener vídeos se ha convertido en una necesidad sin precedentes para cualquier plataforma. Y por eso Facebook lleva trabajando desde hace algún tiempo en una nueva plataforma desde donde poder competir con la pequeña pantalla para liderar entre los nuevos consumidores de contenido audiovisual. Por fin, el propio Mark Zuckerberg presentaba este miércoles Watch, nombre que llevará su nuevo sistema para poder ver televisión a través de Facebook.

De momento, esta nueva utilidad la tendrán unos pocos usuarios de EEUU. Se trata de un experimento para ir probando posibles errores, mejoras y así lanzar el producto final a todos el mundo próximamente. Pero, de momento, ya se puede ver el objetivo que tiene Facebook en su aventura televisiva. 

El gigante de las redes sociales ha cerrado un acuerdo con numerosas productoras de contenido audiovisual para hacerse con varios programas de entretenimiento así como de alguna competición deportiva que llame la atención de los primeros espectadores. De esta forma, ya se sabe que Facebook quiere emitir contenido bajo demanda, el consuma cómo y cuándo quiera, y contenido en directo. 

"Ver un espectáculo no tiene que ser pasivo. Puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y reunir a las personas que se preocupan por las mismas cosas", ha dicho el propio Zuckerberg durante la presentación de este nuevo experimento. 

De momento, la plataforma ha cerrado acuerdos con Time Inc. y han comprado el programa Celeb Moms Get Real, con NBA para la emisión de lo que ocurre detrás de las cámaras en la competición deportiva, con Univision, Hearst o MLB. Así, hasta 30 acuerdos que dan una pista sobre lo que será esta plataforma.