Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Las faltas de respeto de un portavoz del PP al criticar a Almudena Ariza

La corresponsal de TVE en Nueva York comparte con sus seguidores un curioso tuit.

Almudena Ariza
Almudena Ariza.
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
08.03.2017 | 10:01

La valoración de los políticos del periodismo que se hace en uno u otro medio de comunicación está a la orden del día después de que la APM apoyase a los periodistas que habían denunciado acoso por parte de Podemos. Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando la asociación se posicionaba tan claramente contra un partido político y agachaba la cabeza frente a otras ideologías. Mientras tanto, otros hacen ver que las presiones de los políticos no llegan desde un solo partido. 

Este martes, la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza, compartía un mensaje con sus seguidores que acababa de recibir a través de las redes sociales. Se trata de un mensaje de un portavoz del PP en Asturias que carga duramente contra la periodismo y con su modo de informar desde la capital estadounidense. 

"Usas tu corresponsalía para hacer izquierdismo barato", atacó José Ramón Fernández desde su cuenta de Twitter. "Eres una vulgar vocera del Partido Demócrata", escribió. Ante esto, Ariza denunció que el PP ha pedido respeto para los periodistas cuando se producen este tipo de comentarios. 

Ante la denuncia de Ariza se unieron algunos compañeros del ente público como Xabier Fortes y Alejandro Caballero, miembros del Consejo de Informativos de TVE. José Ramón Fernández no se calló ante estos comentarios y quiso ser muy duro con los periodistas que forman parte de la redacción del ente público. Según ha podido conocer BLUPER, desde el Consejo de Informativos de TVE ya han enviado un comunicado de forma interna a la directiva para que ampare a la corresponsal.

"Fuera corporativismo. No hay ningún insulto. Es mi opinión tan legítima como la suya", le contestó a Carlos Franganillo, corresponsal de TVE en Washington cuando el periodista quiso apoyar a su compañera. "Tiene usted un concepto bastante dudoso de lo que es o no un insulto", le contestaba el corresponsal. 

"Dan ustedes risa ¿Acaso no se puede criticar el trabajo de una corresponsal? ¡Respeten la libertad de expresión!", continuó atacando el portavoz del PP a los defensores de Ariza. "¿Tampoco puedo decir que a mi modo de ver el señor Fortes lo hacía fatal en ese programa que hacía en el 24 Horas?", escribió contestando al vicepresidente del Consejo de Informativos. "¿Eres infalible? ¿No se te puede criticar? ¡Aterriza y respeta la libertad de expresión!", continuó diciéndole a Ariza.