Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Fantastic Duo', un gran show para romper la maldición de TVE con la música

Primera piedra de la estrategia de la cadena por recuperar la música en prime time.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
10.05.2017 | 10:30

La música en directo vuelve a La 1 de TVE. Y lo hace por todo lo alto con un gran show musical en prime time, algo que no se producía desde hace 2015 cuando la pública estrenó Hit-La canción en la noche de los viernes.

Desde hace un tiempo, la cadena pública se ha marcado como objetivo contar con música en uno de sus prime time y Fantastic Duo viene a ser la primera piedra de esta nueva estrategia en la que también se encuadran No es un sábado cualquiera y Operación Triunfo.

Marta Sánchez, David Bustamante o India Martínez participan en este talent

Una primera piedra que llega pisando fuerte ya que se han contado con 32 conocidos artistas conocidos, entre los que destacan, Marta Sánchez, David Bustamante, India Martínez, Ruth Lorenzo, Nek, Diana Navarro, David de María, Rosario Flores, Bebe, Antonio Carmona, Rosa López o Pitingo.

Todos ellos cantarán a dueto con los seleccionados dentro de un innovador casting online en el que han participado 4.000 personas. Cada semana, cuatro artistas han grabado en un estudio uno de sus temas más conocidos o una versión de un hit de otro artista. Estas interpretaciones se han puesto a disposición de los usuarios en la aplicación ‘Fantastic Duo’. En ella, cualquier persona, desde cualquier lugar, ha podido grabarse a dúo con su artista favorito para participar en el programa.

De los miles de vídeos recibidos, se han preseleccionado seis para cada artista, los mejor interpretados pero también los más originales, divertidos y talentosos. Al plató llegarán tres anónimos por cada artista, pero solo uno de ellos será seleccionado para el dueto final. Y será el cantante el que tenga la difícil decisión de elegir con quién quiere formar su dúo.

En la fase final, cuatro artistas interpretarán junto a sus anónimos nuevos temas a dúo. Así, cuatro duetos rivalizarán para convertirse en el ‘Fantastic Duo’ de la semana. Las 300 personas del público tendrán el voto final y serán quienes decidan al ganador.

También habrá comentaristas encargados de orientar o desorientar a los cantantes y entre los que se encuentran Esther Arroyo, Secun de la Rosa, Bibiana Fernández, Tony Aguilar, Giuseppe Di Bella y Marta Márquez.

Romper una maldición

Fantastic Duo llega a La 1 para romper la maldición de la cadena con la música en prime time. Y es que, durante los últimos tiempos, todos los programas de este tipo no han conseguido el favor de la audiencia.

Hit la cancion, por ejemplo, se despidió de la audiencia tras sólo seis programas con un 7% de cuota de pantalla. Presentado por Jaime Cantizano, el programa daba la oportunidad a compositores a presentar sus temas para que fueran interpretados por artistas consagrados.

En 2015 también se estrenó Insuperables, una versión de Tú sí que vales que tampoco contó con el favor de la audiencia. Producido por Gestmusic, el programa se despidió tras diez programas con un 9,6% de media.

Dos años antes, también producido por Gestmusic, Uno de los nuestros también fracasó en audiencia. Presentado por Carlos Latre, el programa apenas promedió un 8,2% de cuota en la noche de los sábados.