Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Fernando Guillén Cuervo se suma al reparto de 'Kabul: servir y proteger'

El actor vuelve a trabajar con la productora Plano a plano tras 'El Caso'.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
30.01.2017 | 18:01

TVE y Plano a plano siguen dando forma a su nueva serie de sobremesa, Kabul: servir y proteger. Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, el actor Fernando Guillén-Cuervo se suma al reparto de esta ficción que transucurre en una comisaría de barrio. 

De esta forma, Guillén-Cuervo vuelve a trabajar para Plano a plano después de crear y protagonizar la serie El Caso, también en TVE. Aquella ficción fue cancelada el pasado junio tras sólo una temporada a pesar del buen recibimiento de la críticas y los premios cosechados. 

El actor se une así a los nombres que ya se han ido publicado durante los últimos días en distintos portales de televisión como Luisa Martín (Médico de familia, Desaparecida), Juanjo Artero (El Comisario), Andrea del Río (Mar de plástico), Roberto Álvarez (Ana y los 7), Miguel Ortiz (El Super) o Juan José Ballesta (Hispania). 

Como ya avanzó Vanitatis, la ficción contará la vida de  Alicia Ocaña (Andrea del Río), una brillante licenciada en Criminología e hija de uno de los abogados más prestigiosos del país. En contra de los deseos de su familia se convierte en policía, inspirada por la figura de Claudia Miralles, personaje al que dará vida Luisa Martín. La actriz será la inspectora jefe de una comisaría del sur de Madrid.

Alicia se incorporará a la comisaría de Miralles y allí coincidirá con Rober (Juan José Ballesta), un joven agente criado en los poblados marginales de la capital. Los agentes de la comisaría se enfrentarán a casos de todo tipo (delincuencia, delitos informáticos, atención a víctimas de violencia de género, inmigrantes...), mientras que en paralelo investigan el extraño accidente que acabó con la vida de su madre Carmen.

Sustituta de Seis Hermanas

Kabul: servir y proteger será la sustituta de Seis hermanas, que finaliza su rodaje en febrero después de casi dos años en antena. La ficción de Bambú Producciones se estrenó en abril de 2015 y actualmente apenas supera el 5% de cuota de pantalla.

Con la nueva serie de Plano a plano, TVE intenta alejarse en la sobremesa de las ficciones de época que han reinado habitualmente en esta franja como Acacias 38, en la propia cadena pública, y Amar es para siempre y El Secreto de Puente Viejo, en Antena 3.