Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIA

Ferreras, amenazado de muerte y escoltado al salir del Parlament

El periodista ha contado lo sucedido en el programa de radio Julia Otero

Redacción
@Bluper
03.10.2017 | 19:11

Antonio García Ferreras ha vivido un momento de tensión este mediodía mientras ejercía su labor periodística para laSexta mientras informaba de lo que sucedía en Barcelona desde el propio Parlament. Al acabar la conexión en directo, varios cientos de persona le han increpado a él y a su equipo, entre gritos de manipulación mediática.

El propio Ferreras ha entrado en directo en el programa Julia en la Onda, de Onda Cero, para explicar lo sucedido. "Han sido 25 minutos un poquito desagradables”, narraba Antonio a Julia Otero. “Hemos estado toda la mañana trabajando desde el Parlament, hemos contado las concentraciones y todo lo que pasó allí. Pero al concluir el informativo, al salir, seguían varios cientos de jóvenes concentrados y han comenzado a seguirnos, a insultarnos, a amenazarnos de muerte, a arrojarnos cerveza”, contó el presentador de Al Rojo Vivo.

Por suerte, nadie ha salido herido, aunque han necesitado recurrir a los cuerpos de seguridad. “Nadie ha sido golpeado, cuatro o Mossos d’Esquadra han tenido que rodearnos para evitar incidentes mayores.   25 minutos muy desagradables, y al no encontrar manera de salir la guardia urbana ha tenido que venir. Pero estamos perfectamente”, aclaraba el periodista.

Ya en las conexiones de Al rojo vivo como en laSexta Noticias “los concentrados han gritado prensa española manipuladora, sois unos mentirosos, contad la verdad, ocultáis la represión”, aunque Ferreras quiere “quitarle trascendencia a los gritos. Creo que la mayoría de la gente ni siquiera ve laSexta ni otros medios de comunicación, ni televisiones. Tienen una visión de que fuera de Catalunya hay una agresividad hacia el independentismo y meten a todos en el mismo saco”. Pese a todo, afirma que también mucha gente ha pedido “respeto para nuestro trabajo”, incluido los bomberos, aunque también “he visto miradas de odio irracional”.

Pese a toparse con “unos 200 o 300 chavales dentro de esa masa que no responden a normalidad y a lógica”, el periodista aclaró a Julia Otero que que ha podido charlar con varios antes del incidente, y que les explicó “que vamos a hablar de los errores de unos y de otros. No somos independentistas, somos periodistas”.

Antes de finalizar su conexión, Ferreras quiso hacer “un llamamiento a todo el mundo”. “Que la gente salga a la calle es fácil. Que vuelvan a su casa es complicado. No se les debe ir de las manos ni al os que están frente al procés independista ni a los que gestionan el Estado desde Madrid” concluyó Ferreras en su despedida.