Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Ferreras, el nuevo tronista de las mañanas, le quita la corona a ‘MYHYV’

El programa de Telecinco cae a su peor resultado histórico por el consumo de información sobre Cataluña.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
03.11.2017 | 13:00

Mujeres y hombres y viceversa pasa por su peor momento. El programa de citas de Telecinco ya venía arrastrando desde hace meses una mapa etapa. Sin embargo, la crisis en Cataluña no ha hecho más que agravar la situación del espacio presentado por Emma García.

El pasado miércoles 31, MYHYV llegó a caer a un 6,9%

Las informaciones sobre Cataluña ha hecho que el consumo de programas informativos crezca de una forma impresionante en este último mes. Esto ha llevado a Mujeres y hombres y viceversa a su peor resultado histórico, cayendo a sus datos más bajos y quedándose en una situación muy preocupante, muy por debajo de la media de la cadena.

En este mes de octubre, el programa de Telecinco ha caído a una media de un 9,3% de cuota de pantalla. Se trata de su resultado más bajo. De hecho, el pasado miércoles 31 de octubre, el último del mes, el programa llegó a caer hasta un irrisorio 6,9% de cuota de pantalla. De no ser un espacio histórico para la cadena, el programa ya estaría cancelado con estos datos.

La razón de que Mujeres y hombres y viceversa haya bajado tanto es la subida de su competencia, los programas informativos. Al rojo vivo, con Antonio García Ferreras al frente, ha cerrado octubre con su mejor resultado, marcando una media de un 16,4% de cuota de pantalla en la mañana. También Las mañanas de Cuatro ha cerrado con un 11,3% de media y su mejor resultado de espectadores de los últimos tres años.

Una crisis que ya arrastra desde hace meses

Mujeres y hombres y viceversa venía arrastrando desde hace meses una gran crisis. De hecho, se llegó a hablar de cancelación en algunos momentos. En septiembre, el programa cerró con un 11,1% de cuota de pantalla. Ya era un dato bajo, pero no tanto como el que se ha visto en octubre. Por comparación, el programa marcó en octubre del pasado año un 12,2% de cuota de pantalla media.

El programa ha perdido 1,1 puntos respecto a octubre del pasado año

El pasado año, el programa llegó a alcanzar un 13,7% de cuota de pantalla en una de sus emisiones. Este mes pasado, sin embargo, Mujeres y hombres y viceversa apenas ha llegado a un 11,4% en su día más visto. Con estos datos sobre la mesa, no es extraño que Telecinco haya decidido levantar el programa de su parrilla para emitir especiales de El programa de Ana Rosa. Los pasados jueves 26 y viernes 27 de octubre no hubo programa y Ana Rosa tomó el timón para intentar hacer frente al resto de programas informativos.

Los datos de este tipo de formatos históricos que ahora cojean en Telecinco es la razón por la que la cadena de Mediaset España ya no tiene una victoria tan holgada a final de mes. En octubre venció con un 12,3% de cuota de pantalla media, apenas cuatro décimas por encima de Antena 3. A cambio, laSexta cerraba el mes con el mejor resultado de su historia, con un 9,1% de cuota media. Esto hace ver el interés que existe por lo que está pasando en Cataluña, dejando a un lado el entretenimiento.