Cabeceras especiales

Cabecera

FICCIÓN USA

Así terminará 'House of Cards': una temporada más corta y centrada en Claire

Netflix ya confirmó que Kevin Spacey no estaría en la sexta temporada de la serie.

Redacción
@Bluper
04.12.2017 | 21:01

Netflix le ha cerrado las puertas a cal y canto a Kevin Spacey. No quiere ver al actor ni en pintura. Por eso no dudó a la hora de anunciar que el galardonado actor no formaría parte de la sexta temporada de la serie House of Cards a pesar de su importancia en la trama y de ya haber iniciado las grabaciones. Netflix ya tiene un nuevo plan. 

Para aclarar algo sobre el futuro de la serie, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha hecho algunas declaraciones para calmar a los fans. La serie tendrá una sexta temporada que iniciará su producción a principios de 2018, más tarde de lo esperado. 

No ha dudado a la hora de confirmar que los planes no han cambiado a pesar de la marcha de Spacey: la sexta será la última temporada de House of Cards. La serie se merece un final y narrará la historia a través de Robin Wright, la actriz que interpreta el papel de Claire Underwood.

Durante las últimas temporadas, Claire ya había tomado mucho más protagonismo en la serie. De hecho, eran numerosos los episodios en los que ella le robaba todo el peso de la trama a su marido. Los guiones no dejaron de bromear sobre esta guerra de egos. 

Pero en esta ocasión a los seguidores de la serie el adiós les sabrá a poco. Y es que la serie recorta su número de capítulos para echar el cierre. Mientras que todas las temporadas de House of Cards tienen 13 capítulos, esta temporada sólo tendrá ocho episodios. 

Kevin Spacey fue acusado de abusos sexuales por Anthony Rapp el pasado mes de octubre. El actor de Star Trek Discovery habló de un caso que pasó hace muchos años pero que dejó a Hollywood trastocado. Después se sumarían muchos trabajadores que acusaron al actor de lo mismo. Visto que el caso iba alcanzando unos niveles demasiado series, Netflix decidió cortar por lo sano y romper relación con Spacey.