Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La fotografía de la vergüenza para TVE

La 1 fue la única cadena nacional que no emitió la rueda de prensa de Puigdemont en Bruselas.

Redacción
@Bluper
02.11.2017 | 12:20

TVE ha dejado claro su punto de vista: al ser constitucionalista, dejará en un plano secundario todo aquel discurso independentista y dará prioridad a las opiniones del Gobierno sobre lo que está pasado. Así se ha comportado durante el último mes, desde el referéndum ilegal que tuvo lugar el pasado 1 de octubre. 

Este martes, después de que Carles Puigdemont fuera cesado el pasado viernes, TVE ya trata al expresident como un elemento secundario en este conflicto. Por eso sus declaraciones terminan en uno de los canales secundarios del grupo mediático.

La 1 fue la única cadena generalista nacional que no ofreció la rueda de prensa que Carles Puigdemont dio en Bruselas este martes. La pública prefirió emitir las declaraciones a través del Canal 24 Horas. Mientras tanto, en La 1 se emitía un debate sobre Halloween del programa Amigas y conocidas. 

Se trata de una visión informativa muy distinta a la que tienen los principales canales informativos, incluso públicos, de toda Europa. Parece que el conflicto catalán le interesa más a las cadenas de toda Europa que a la pública española. Al menos, a TVE no le interesa ofrecer el punto de vista de Puigdemont de todo esto a pesar de ser una pieza fundamental de todo el conflicto.

La imagen que compara la decisión de TVE frente al resto de cadenas de Europa recorre las redes sociales. Una imagen que deja en entredicho, otra vez, a la Corporación. De nuevo vuelve a poner por delante sus ideales frente a los hechos noticiosos.