Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Francisco Marhuenda, imputado por coaccionar a Cristina Cifuentes

Por amenazar a la presidenta de la Comunidad para frenar la colaboración con la Justicia sobre el Canal de Isabel II.

Redacción
@Bluper
19.04.2017 | 16:10

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado como investigado al director del diario La Razón y colaborador de laSexta Noche, Francisco Marhuenda, y al presidente de La Razón, Mauricio Casals, dentro de la investigación que sigue por la presunta corrupción en el Canal de Isabel II.

Según informa EL ESPAÑOL, el juez les atribuye obstrucción a la Justicia y organización criminal por amenazar a la presidenta de la Comunidad para frenar la colaboración con la Justicia sobre el Canal de Isabel II.

Casals habría ordenado a Marhuenda que presionara a Cifuentes para no denunciar los abusos e irregularidades detectadas en Canal de Isabel II o se le haría una campaña de desprestigio, no sólo en La Razón sino en todo el grupo Atresmedia, que incluye Antena3, laSexta y Onda Cero.

Según se desprende de la investigación, Marhuenda llega incluso a comunicar a Edmundo Rodríguez que han publicado noticias falsas contra Cifuentes y gente de su equipo como advertencia para que no denuncie el desfalco cometido en la empresa pública que gestiona el agua de los madrileños.