Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Piden 4 años de cárcel para François Gallardo ('El chiringuito de Jugones')

El extertuliano del programa de Pedrerol ha sido acusado de estafa.

Redacción
@Bluper
15.02.2017 | 15:47

"Y si no, desmiéntemelo". François Gallardo, excolaborador de El chiringuito de Jugones, el espacio de Josep Pedrerol presenta actualmente en Mega, ha sido condenado a 4 años de prisión.

Así lo afirma El Mundo, que relata que el extertuliano no pudo desmentir las acusaciones de estafa ante la Audiencia de Barcelona ya que no se presentó al juicio.

Este martes, 14 de febrero, Gallardo estaba citado como procesado ante el tribunal ya que la Fiscalía pide para él cuatro años de prisión y multa de 6.000 euros por presuntamente quedarse con 12.000 euros de un compañero de tertulias radiofónicas al que acompañó como colaborador en varias emisoras catalanas.

Según el escrito fiscal, Gallardo y la víctima tenían una relación de confianza ya que, en 2013, el polemista recibió tres entregas de 21.000 euros, entre abril y julio de ese año, a cambio de la promesa de devolver una cantidad con intereses en seis meses.

El fiscal destaca que el denunciado actuó "guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial, aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador" de una entidad y sabiendo que la víctima tenía problemas económicos.

Es por ello por lo que François presuntamente le pidió dinero para invertirlo en un "supuesto fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol" para mejorar su patrimonio y prometiéndole que en pocos meses recibiría unos 90.000 euros.

La Fiscalía destaca que "lejos de cumplir con lo pactado y tal como era su propósito inicial", el denunciado sólo devolvió 9.000 euros a la víctima "tras mucho insistir" durante 2014 "incorporando el acusado el resto del dinero definitivamente a su patrimonio".

Gallardo ha rehusado presentarse al juicio ya que ha informado de que estaba enfermo, además de cambiar de abogado hace 24 horas, por lo que el tribunal decidió suspenderlo hasta mayo.