Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

El gafe que supone abandonar a Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
24.08.2015 | 05:00

Hay que ser muy valiente o tener un futuro muy asegurado para abandonar a Ana Rosa Quintana en medio de un proyecto como ha hecho Màxim Huerta. Y es que los que lo hicieron anteriormente no han triunfado mucho en sus respectivos proyectos profesionales en solitario. Ana Rosa Quintana es un árbol que no deja que le hagan sombra, pero bajo sus ramas se está muy protegido.

Mon Santiso, el primero

El primero en probar suerte sin Ana Rosa fue Mon Santiso. La periodista estaba por aquel entonces al frente de Sabor a ti en Antena 3 liderando las tardes y Santiso era su mano derecha en el programa. Su nombre comenzó a hacerse muy conocido al estar al lado de la líder de las tardes y prefirió iniciar una carrera en solitario con programas de sucesos.

TVE fue la última cadena nacional que pisó por muy poco tiempo después de encadenar varios fracasos seguidos. El presentador se tuvo que confinar en la autonómica gallega en programas de escaso interés y no se loe volvió a ver a nivel nacional.

Antonio Hidalgo, hasta en la sopa

Su sustituto en Sabor a ti sería Antonio Hidalgo. El presentador se convirtió rápidamente en uno de los hombres con más trayectoria del panorama nacional. Triunfaba delante de las cámaras y logró sonar en el mercado musical con fuerza. Después de dos temporadas, el presentador decidió iniciar una carrera en solitario en televisión que no le fue muy bien.

Antena 3 le ofreció a Hidalgo varios formatos. Presentó Showmatch, Esto no es serio o X ti junto a Paula Vázquez, pero no logró hacerse un gran hueco en pantalla sin Ana Rosa Quintana a su lado. En 2003 regresó bajo las faldas de la presentadora al vespertino de Antena 3 hasta la cancelación del mismo en 2004. A partir de aquel momento, Hidalgo ya no formó parte del equipo de Quintana nunca más y tuvo que apañárselas en solitario. 

Después de encadenar varios programas autonómicos y aparecer en El club de Flo de laSexta en 2007, el presentador ha quedado destinado a la autonómica murciana dirigida por Secuoya, 7RM. Hidalgo presenta ahora el vepertino de la autonómica Gente como tú con una edición especial los viernes por la noche. El Jorge Javier Vázquez de los murcianos.

Óscar Martínez, su chico para Telecinco 

En 2004 Ana Rosa Quintana aterrizaba en Telecinco con el programa El programa de Ana Rosa y Óscar Martínez se convirtió en su copresentador. Fue un secundario de lujo para el programa durante varios años, pero en 2009 decidió abandonar el barco cuando fue fichado por Antena 3. Su carrera en solitario duró apenas unas semanas y Óscar Martínez quedó relegado al olvido televisivo.

Comenzó en ese momento su historia profesional con la radio, alejado de las cámaras. Martínez comenzó a presentar el programa Atrévete en Cadena Dial. Tras una recolocación, el presentador se queda en la calle y ficha por su competencia con el programa Buenas noches, Óscar Martínez en Cadena 100. Desde el pasado mes de septiembre Martínez continúa en la misma emisora con el formato Happy Hour con Óscar Martínez.

Nacho Abad, el hombre de los sucesos

Aunque no fuese su copresentador, Nacho Abad era uno de los hombres de confianza de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Se había convertido en el rostro de los sucesos, una de las secciones con más tirón de El programa de Ana Rosa. En agosto de 2013 sorprendía en el último momento con una gran noticia: fichaba por la competencia y comenzaba a trabajar en Espejo público en unos días.

Abad también ha intentado hacer sus pinitos en solitario en Atresmedia con proyectos como La diana de…, junto a Gloria Serra. Sin embargo, la cadena finalmente ha decidido mantenerle recluido en el magacín matinal, con la misma o menos repercusión que en Telecinco. Ana Rosa Quintana contó a partir de ese momento con Cruz Morcillo, el rostro de los sucesos ahora en Telecinco.