Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Georgia, sede del Festival de Eurovisión Junior 2017

El país ha tenido que ganar 3 veces para aceptar organizar el concurso infantil.

Redacción
@Bluper
01.02.2017 | 11:46

Georgia ha aceptado organizar el Festival de Eurovisión Junior 2017. El país ha tenido que ganar en 3 ocasiones el concurso infantil para atreverse a ser sede del mismo.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival en su versión senior y también del infantil, ha afirmado estar encantado de que GPB, la televisión pública de Georgia, se haya decidido a hospedar el certamen.

"Debido a que Georgia posee el récord de victorias en Eurovisión Junior, estamos encantados de poder traer finalmente el programa infantil favorito de Europa a un nuevo país que ha demostrado tanta dedicación hacia el festival", ha afirmado Ola Sand.

"El espectáculo ofrecido el pasado año demuestra que Eurovisión Junior es una plataforma de incalculable valor para que las televisiones públicas respalden a sus jóvenes talentos. Nuestra confianza es plena y sabemos que GPB organizará un fantástico festival en noviembre", concluye.

Pese a que España decidiera retirarse de la participación en 2007, el certamen infantil sigue celebrándose a la sombra de su versión senior. La decimoquinta edición del Festival será celebrado el próximo mes de noviembre. De momento solo 6 países han confirmado su participación: Georgia, Bielorrusia, Chipre, Irlanda, Paíse Bajos y Rusia.