Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'GH VIP', el nutriente más efectivo para los programas de Mediaset

Ylenia en el confesionario de 'Gran Hermano VIP'
Jose Álvarez
@josealvarezc
05.02.2015 | 05:00

El éxito de Gran Hermano VIP no solo se resume a las galas de los jueves. Semanalmente está consiguiendo grandes datos de audiencia, pero además está nutriendo de contenidos a otros programas de Mediaset que han conseguido una notable mejora en sus audiencias.

En los últimos años, no siempre los realities han formado parte de los temas a tratar en los magazines de la cadena. Pero los famosos dan mucho juego y estos programas han explotado de nuevo lo que ocurre entre las cuatro paredes de la casa de Guadalix de la Sierra.

Tal es el caso de El programa de Ana Rosa, que tan solo se hace eco de los realities si lo considera efectivo. Y en este caso, las cifras avalan que ha sido así.

El magazine matinal de Telecinco cosechaba en enero el segundo mejor dato de la temporada con un 20,5% y 616.000 espectadores. Esta cifra supera en 2,4 puntos a Espejo Público, su principal competidor.

Sálvame consiguió en enero el tercer mes más visto de su historia

También ha sido muy llamativo el crecimiento de Sálvame Diario, formato que comenta las andanzas de los concursantes de Gran Hermano VIP desde una óptica muy especial. Belén Esteban, la llamada "copresentadora" del programa, es una de las estrellas de esta edición.

'Sálvame' ha logrado un especial impulso con Belén Esteban en 'Gran Hermano VIP'

En enero, la suma de las ediciones limón y naranja ha reunido un 17,6% y 2.135.000 espectadores. Esta cifra supone el mes más visto de la temporada e incluso el tercero más visto en los casi seis años de historia.

Divinity logra su segundo mejor dato histórico

Pero, aunque estos dos programas son los principales valedores de esta programación circular, no han sido los únicos que han aprovechado la llegada de Gran Hermano VIP. Divinity se ha encargado de la emisión de los resúmenes y ha conseguido gracias esto grandes datos de audiencia.

La media de los resúmenes en este primer mes de 2015 ha sido de un 3,3% de share, lo que ha elevado los datos de Divinity. En total, la cadena ha conseguido su segundo mejor registro histórico mensual con un 2,4% de share, ayudado también por los datos de Cazamariposas que se ha transformado para cubrir el reality.