Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

El Gobierno destina a RTVE el mismo presupuesto que en 2016

El proyecto contempla una subvención de 331 millones de euros.

Redacción
@Bluper
04.04.2017 | 14:52

El proyecto de ley de presupuestos para 2017 contempla una subvención a la Corporación de RTVE de 331,55 millones de euros, la misma cantidad que en el año 2016.

Así consta en las cuentas de 2017 que ha entregado este martes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno mantiene la partida destinada a RTVE en 2016, mientras que en 2015 fue de 281,41 millones de euros. Por otra parte, se destinan 53 millones de euros al ente público RTVE, que se encuentra en liquidación.

La congelación de los presupuestos de la Corporación llega unas semanas después del debate que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados sobre el sistema de elección del presidente de RTVE y del Consejo de Administración de la entidad pública. 

Esta proposición de ley, apoyada por el Partido Popular, supone un regreso al sistema de ley que implantó José Luis Rodríguez Zapatero durante su mandato. El presidente de RTVE será elegido por una mayoría de dos tercios en la Cámara Baja y no por una mayoría simple como estimó el Partido Popular durante su legislatura.