Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Got Talent', la opción más segura para luchar contra 'Allí abajo'

Antena 3 ha pillado con el pie cambiado a Telecinco estrenando su serie en lunes.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
14.03.2017 | 17:32

Todo hacía indicar que Antena 3 estrenaría la tercera temporada de Allí abajo el próximo martes 20 de marzo, en sustitución de Pulsaciones, que dice adiós a la audiencia esta noche tras una sóla temporada. Sin embargo, la cadena de Atresmedia ha preferido cambiar su día de emisión de ficción al lunes 19 de marzo y enfrentará el estreno de su tercera temporada a otra serie de la competencia: Sé quién eres.

Un movimiento que ha pillado con el pie cambiado a Telecinco, que está estudiando si mantener la ficción de Pau Freixas en su día de emisión o, por el contrario, mover del martes al lunes la final de Got talent, programa que tantas alegrías le ha dado durante las últimas semanas.

Por una parte, el próximo capítulo de Sé quién eres promete ser bastante potente ya que, en su concepción inicial, éste iba a ser el final de su primera temporada. Sin embargo, aunque la serie ha mantenido el tipo en la noche de los lunes con una audiencia media de un 15,8%, la irrupción de otra ficción podría repercutir en su dato.

La decisión, no obstante, no la conoceremos hasta la madrugada del viernes al sábado, fecha límite en el que las cadenas están obligadas a publicar su parrilla con tres días de antelación. Todo dependerá también de lo que haga Antena 3, que tampoco ha anunciado qué emitirá el próximo martes.

¿Cine?

Sea como fuera, lo cierto es que Telecinco tendrá que enfrentarse tarde o temprano al dilema de cómo reestructurar su parrilla a partir de la semana siguiente cuando despida a Got talent y en función de los datos que cosechara Sé quién eres frente a Allí abajo.

Hace sólo unos días, la directora de Antena de Mediaset España, Patricia Marco, confesaba a este portal que “queremos seguir apostando por este modelo de producción propia de siete días y seguiremos apostando por el entretenimiento en los viernes”.

Una estrategia que dejaría al cine sin espacio en el prime time de Telecinco. “Quiero aclarar que no vamos a renunciar al cine. Queremos hacer más cine de evento, que es lo que nos ha funcionado mejor. El cine no desaparece al 100% y lo emitiremos en momentos de menos inversión publicitaria o en momentos más puntuales”, explicaba.