Cabeceras especiales

Cabecera

PROGRAMACIÓN

El gran desafío al que se enfrenta 'OT' al competir contra 'LQSA'

Los miércoles, el único día libre que TVE tiene para estrenar 'Operación triunfo'.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
11.10.2017 | 12:05

El rumor está sobre la mesa: TVE estrenaría OT 2017 el próximo 18 de octubre. A falta de confirmación oficial, la noche del miércoles por los directivos de la televisión pública para que el programa regrese a la pequeña pantalla. Tendría como gran competencia a La que se avecina, un hueso duro de roer. 

La pública tiene un serio problema por delante si decide enfrentar Operación triunfo a la comedia de Telecinco. Y es que el talent musical es un espacio que intenta llamar la atención de los jóvenes, siendo su gran público objetivo. Sin embargo, esta franja de edad ya está en manos de La que se avecina.

La serie de Telecinco marcó el pasado miércoles, en el estreno de su décima temporada, un 24,2% de cuota de pantalla. Sinn embargo, hay un dato que destaca por encima del resto: su resultado en jóvenes. De 4 a 12 años, la serie alcanza un 29% de cuota de pantalla. De 13 a 24 años, la comedia mantiene la impresionante cifra de un 52,5% de cuota de pantalla. 

Con estos datos, Operación triunfo un claro enemigo delante. Y es que Tiempos de guerra tiene a su público más afín entre los mayores de cada casa y los jóvenes no se desprenden de La que se avecina. Por eso Operación triunfo necesita un fuerte empujón para llamar la atención en las audiencias del miércoles. 

La semana pasada, TVE emitió cine en la noche del miércoles. La cinta no llegó ni al 5% de cuota de pantalla en el prime time, lo que deja claro que hay muy poco hueco para un gran éxito en la noche del miércoles para otra producción de éxito. 

Sin embargo, a TVE ya casi no le quedan prime times libres en su programación: los lunes emite El ministerio del tiempo, los martes MasterChef Celebrity y los jueves Estoy vivo. Con esta parrilla, sólo los domingos eran un día válido para la nueva temporada de Operación triunfo. Pero en TVE han preferido concederle este día a Carlos Herrera y su nuevo programa que al talent musical. Si no hay cambios en la programación, los miércoles es el único día que TVE tiene para estrenar OT