Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Gran Hermano Revolution', salvado por gente que no había nacido con 'GH 1'

La audiencia joven es la que mejor responde a las galas del programa de Telecinco.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
12.10.2017 | 09:00

Gran Hermano Revolution emite este jueves su quinta gala. Después de haber caído a un preocupante 14,8% de cuota de pantalla la pasada semana, el reality de Telecinco tendrá que observar si realmente el haber activado de nuevo el 24 horas ha merecido la pena y sirve para algo. Los datos de audiencias que se extraigan de esta gala serán muy importantes. 

Lo que es cierto es que Gran Hermano no se encuentra en su mejor momento. Aunque el programa ya había notado algunos síntomas de desgaste, esta nueva edición ha creado muchas dudas sobre si el formato se merecía un gran descanso o sobre si ha llegado su final definitivo. Lo cierto es que el programa sigue manteniendo datos bastante superiores a la media de la cadena y más altos que otros programas de Telecinco. 

Y es que Gran Hermano tiene un público afín que muy tarde se hizo fan del formato. O tal vez muy pronto. Gran Hermano arrancó su historia en Telecinco en el año 2000. Ahora, todo aquel que naciese el mismo año que Gran Hermano tendría 17 años y estaría a punto de cumplir la mayoría de edad. Y es este público tan joven, el que no vivió la primera edición de Gran Hermano, el que sigue manteniendo muy vivo el programa de televisión. 

De 13 a 24 años el programa alcanza cuotas muy superiores al 20%

El reality de Telecinco, como ya hemos dicho, mantuvo la semana pasada un 14,8% de cuota de pantalla. Su mejor resultado lo consiguió en los espectadores de 13 a 24 años, alcanzando un 23,1% de cuota de pantalla. Su segundo mejor dato lo consiguió entre las personas de 4 a 12 años, con un 18,9% de cuota de pantalla. Algunos de ellos ni habían nacido cuando se emitieron las primeras ediciones de Gran Hermano. Crecieron con este formato y su televisión no existe sin este programa. 

La actual edición del programa presentado por Jorge Javier Vázquez se estrenó el pasado 19 de septiembre con un 16,2% de cuota de pantalla. En aquel momento, de nuevo, los que más se asomaron a ver el estreno fueron los espectadores de 13 a 24 años, donde la gala mantuvo un 27,2% de cuota de pantalla. El espectadore de Gran Hermano nació con el mundo del reality inyectado en su televisor desde el principio. 

Los resultados no son distintos a los que Gran Hermano consiguió el año pasado, la primera vez que Jorge Javier tomaba las riendas del programa. El estreno de la edición número 17 en septiembre de 2016 mantuvo un 23,5% de cuota de pantalla durante su primera gala. Su mejor resultado lo alcanzó también entre los espectadores de 13 a 24 años, con un espectacular 36,1% de media. 

Son muy pocos los programas de televisión que consiguen estos datos de audiencia entre los más jóvenes de cada casa. En estos momentos, sólo hay un programa que consigue superar a Gran Hermano: La que se avecina. De 4 a 12 años, la serie alcanzó un 29% de cuota de pantalla con el episodio de estreno de su décima temporada el pasado miércoles. De 13 a 24 años, la comedia mantiene la gran cifra de un 52,5% de cuota de pantalla.