Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Granjero' se despide de Cuatro sin hacer mucho ruido y con serios problemas para renovar

El programa no alcanza el millón de espectadores en su gran final.

Redacción
@Bluper
11.01.2018 | 10:14

Después de ocho entregas, Granjero busca esposa se despidió de los espectadores este miércoles. El programa de Cuatro que intenta que algunos granjeros encuentren el amor dijo adiós y, tras analizar sus datos de audiencia, puede que lo haya hecho para siempre. Y es que el programa de televisión ha caído este año a sus peores datos. 

Las primeras entregas de la sexta temporada del formato parecían dejar claro que el programa estaba muy vivo. Aunque el resultado de espectadores no era muy bueno, Granjero lograba superar el 8% de cuota de pantalla en sus primeras semanas.

Sin embargo, ha ido perdiendo fuerza con el paso de las semanas hasta que ha terminado despidiéndose por la puerta de atrás. Cinco de sus ocho entregas no han superado el millón de espectadores de media. Su dato más preocupante lo alcanzaba en su semifinal, la semana pasada, con apenas un 4,9% de cuota de pantalla y 700.000 espectadores de media. 

Finalmente, la sexta temporada de Granjero busca esposa se despide con un 6,6% de cuota de pantalla y una media de 908.000 espectadores. Se trata de un dato muy bajo como para que el programa sea renovado por una nueva temporada. 

Se trata de la segunda edición que cuenta con Carlos Lozano con presentador. Conseguía este puesto de trabajo en Mediaset España después de salir como semifinalista de GH VIP y le arrancaba elformato de las manos a Luján Argüelles. Ella había sido la presentadora de las primeras cuatro ediciones del programa, una de las grandes alegrías de la cadena en sus años anteriores.