Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

La grave enfermedad de Salvador Sobral pone en riesgo su participación en Eurovisión

El representante de Portugal en Kiev necesita urgentemente un trasplante de corazón.

Redacción
@Bluper
16.03.2017 | 11:03

Los medios portugueses han puesto en aviso a todos los seguidores del Festival de Eurovisión afirmando que la participación del país luso en el certamen europeo está en peligro por el delicado estado de salud de su representante.

La vida de Salvador Sobral, uno de los candidatos favoritos para alzarse con el triunfo del concurso segun las encuestas, corre peligro al necesitar de manera urgente un trasplante de corazón.

Como recoge Flash, tras ser operado de dos hernias poco antes de la final nacional lusa, el ganador del Festival de la Canción de RTP está en la lista de espera del sistema sanitario portugués aguardando una esperada intervención.

"Salvador tiene un problema muy grave de corazón y ya hay una lista de espera tremenda. Además de este problema, el tiempo juega a su contra. Hay mucho miedo", afirman fuentes cercanas al cantante desde el citado medio. "Necesita un donante de manera urgente. No tiene mucho tiempo, como mucho un año", concluyen.

"Salvador es obligado a llevar continuamente una especie de marcapasos que le obliga a usar una mochila con pilas alrededor de la cintura", afirma otra fuente. "Es por eso por lo que usa ropa suelta", comentó una de las personas que estuvo con Sobral en el backstage de la preselección portuguesa.

De hecho, tal como ha informado su familia, Sobral no será visto en ningún acto de promoción antes de la celebración del Festival de Eurovisión.

Salvador no acudirá a Ámsterdam, Moscú o Madrid para mostrar a los eurofans el tema con el que representará a Portugal en el certamen ya que vive conectado a una máquina que mantiene estables los latidos de su corazón.