Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Un grupo de curas pide que 13tv elimine sus "agresivas" tertulias

26 sacerdotes critican el tipo de tertulias radicales que hay en la cadena.

Redacción
@Bluper
01.09.2017 | 12:00

"No podemos callar más", dicen los curas. Hasta un total de 26 sacerdotes catalanes se han unido para escribir una carta a la Conferencia Episcopal, dirigida al presidente Ricardo Blázquez, para criticar el tipo de tertulias que se están haciendo desde 13tv desde que se produjeran los atentados en Barcelona. 

"Queremos decirle, con todo el respeto pero también con toda la contundencia, que no podemos callar más ante las opiniones que, noche tras noche, se vierten en las tertulias de 13tv", aseguran en la carta. "En estos últimos días, tras los atentados en Catalunya, la agresividad de los tertulianos y de los responsables del programa, si cabe, se ha hecho todavía mayor", dicen. 

Según este grupo de sacerdotes, en estos últimos días se han multiplicado los mensajes de odio. Destacan, por encima de cualquier programa, lo que los tertulianos dicen en el programa El cascabel capitaneado por Antonio Jiménez.

No es la primera carta que escribe este grupo de sacerdotes a la Conferencia para hablar de este asunto. Esta vez, sin embargo, han decidido que el tema se haga público y la carta ha visto la luz. "Corrijan o supriman los programas de tertulia en 13TV que tanto daño hacen a la convivencia y ensucian la imagen de la Iglesia Católica que siempre debe fomentar el diálogo sincero y fructífero".