Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'MasterChef' entra en el Libro Guinness como el programa de cocina más exitoso

Desde su estreno en la BBC en 2005 acumula ya 38 temporadas.

Redacción
@Bluper
18.10.2017 | 17:11

Guiness Wolrd of Records ha reconocidoa  MasterChef como el formato televisivo de cocina de más éxito, ya que desde su estreno en la BBC británica en 2005, donde acumula ya 38 temporadas, se ha adaptado en más de 52 países, entre ellos España en su versión adulta, infantil y celebridades.

Con millones de espectadores en Asia, Oriente Medio, Países Nórdicos, Europa Central y del Este, así como en los principales países de Europa Occidental, el programa muestra la evolución de aficionados a la cocina, algunos de los cuales han logrado dedicarse profesionalmente al oficio gracias al aprendizaje adquirido durante y tras el concurso.

En España, es el caso de Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición, que tras licenciarse en el Basque Culinary Center, abrió este verano su restaurante Raíces en Talavera de la Reina (Toledo), su localidad natal.

Según recuerda este miércoles en una nota la productora Shine Iberia, que lo realiza en colaboración con RTVE, "el 85 por ciento de los concursantes de las cinco temporadas emitidas hasta hoy en España trabajan en negocios relacionados con la gastronomía, desde restaurantes a programas de televisión".

Precisamente, La 1 emitió ayer el programa número cien de MasterChef, contando las versiones adulta, infantil y de celebridades, ésta última en las parrillas con gran éxito de audiencia.

La consecución del título de Récord Mundial Guinness está basada en el número de adaptaciones locales, siendo Maldivas, Costa Rica y Camboya los últimos países en lanzar el programa.

Peter Salmon, jefe del equipo creativo de Endemol Shine Group, ha expresado en la nota el "orgullo" de la productora, que a través de sus diferentes empresas ha añadido "sabor local, cultura, color y carácter al formato" para enganchar al público de cada país.

Creado originalmente por Franc Roddam, el formato se lanzó en 2005 como MasterChef Goes Large en Reino Unido, donde, trece temporadas después, "ha vuelto a crecer en audiencia"; en Estados Unidos la octava temporada se convirtió en el "show" más disto en FOX el pasado verano, y en Australia casi un tercio de la población vio la final de la segunda temporada, convirtiendo MasterChef en el programa más visto de todos los tiempos.

En España ha recibido todos los principales premios de la industria televisiva en España, desde el Ondas al Iris de la Academia de TV, pasando por el de la Crítica de FesTVal, además de los que muestran el reconocimiento de la audiencia (Zapping y ATR) o la profesión gastronómica (Premio Nacional de Gastronomía).