Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Ha funcionado mejor Bertín Osborne en Telecinco o en TVE?

Bertín Osborne (Telecinco)
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
28.06.2016 | 12:02

La salida de Bertín Osborne de TVE fue un auténtico culebrón. El presentador no llegó a un acuerdo con la televisión pública al pedir una subida de presupuesto y una mejora en las condiciones de producción, pidiendo una renovación de más larga duración. Por el camino se metió Telecinco, que consiguió conquistar al cantante y a la productora, quedándose con los derechos de emisión del formato. 

Y así es como, desde el pasado mes de abri, En la tuya o en la mía se transformó en Mi casa es la tuya. El exitoso formato de TVE terminaba en las manos de Mediaset España, que tendría que demostrar la fortaleza del formato con este cambio de cadena. 

El reto no era fácil. El programa había logrado entrevistas con cuotas superiores a los 4 millones de espectadores en prime time. Un resulatado inesperado por la propia TVE que Telecinco tenía como objetivo repetir con el programa. 

Después de 26 programas emitidos, En la tuya o en la mía logró en TVE una media de un 18,4% de cuota de pantalla y 3.355.000 espectadores. El programa de entrevistas se convería así en el espacio más visto de la televisión pública. 

Su entrevista más vista se emitió en diciembre del pasado año. Protagonizada por Mariano Rajoy, logró superar los 4,3 millones de espectadores y alcanzó un 23% de cuota de pantalla. Lejos de la política, el programa superó los 4 millones de espectadores con iker Casillas, que alcanzó un gran 24,5% de cuota de pantalla. 

En Telecinco, la cuota de pantalla es algo inferior después de haber emitido nueve entrevistas. El programa ha alcanzado un 18,3% de cuota de pantalla media, con 3.137.000 espectadores. Cae así una media de 200.000 espectadores respecto a TVE. 

La entrevista más vista del programa en Telecinco fue la de Miguel Ángel Revilla, que superó los 4 millones de espectadores y logró un magnífico 22,5% de cuota de pantalla. Los datos del programa, sin embargo, se han ido relajando con el paso de las semanas y este lunes marcaba su peor dato de la temporada con un 15,4% de cuota y 2,5 millones de espectadores. 

Si bien el programa sólo cayó en dos ocasiones por debajo de los 3 millones de espectadores en sus 10 últimos espacios emitidos, cinco de las nueve entrevistas emitidas por Telecinco no han logrado superar la barrera de los 3 millones. Ahora, Telecinco le da un descanso al programa hasta después de verano, cuando tendrá que demostrar que, sin tener efecto sorpresa, Bertín Osborne sigue siendo efectivo en la programación.