Cabeceras especiales

Cabecera

COMUNICACIÓN

HBO planea crear una canal online en España para competir contra Netflix

Redacción
@Bluper
19.01.2016 | 10:37

Parece que España es el territorio perfecto para HBO para iniciar su expansión mundial. La creadora de Juego de tronos o Sexo en Nueva York planea lanzar en España un servicio online de suscripción para competir directamente con Netflix.

Por primera vez, los espectadores españoles tendrían acceso al contenido de HBO en streaming. Hasta ahora, la cadena vendía sus producciones a otras cadenas españolas. Por ejemplo, Juego de tronos y Girls se ve a través de Canal+ Series. 

Según publica Bloomberg Business, para HBO, introducir un canal online en España es un paso muy calculado. HBO está vendiendo sus producciones, pero sólo para la emisión lineal. Sin embargo, el streaming es un derecho que jamás ha vendido y que podría explotar la propia cadena directamente de crear este servicio.

Netflix llegó a España el pasado mes de octubre. Aunque en un principio la plataforma no tenía grandes títulos porque durante los años anteriores había vendido sus producciones propias a otras cadenas en territorio español, poco a poco se ha ido haciendo con un amplio abanico al guardarse los derechos de emisión de sus series. Así ha pasado con ficciones como Jessica Jones, Daredevil o Sense8, que sólo se pueden ver a través de Netflix.