Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

HBO España, la plataforma del verano: las mejores series estrenadas son suyas

La plataforma ha obtenido un total de 150 nominaciones en los Emmy.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
15.07.2017 | 14:18

Las distintas plataformas existentes en España luchan por presentar la mejor oferta posible de películas y series de televisión para captar suscriptores. Movistar cuenta con un catálogo mucho mayor que Netflix, HBO o Amazon. Sin embargo, la cantidad no es el único factor a tener en cuenta para abonarse a una de estas plataformas.

Esta semana se anunciaban las nominaciones a los premios Emmy 2017 y en este caso, HBO España ha obtenido un total de 150 nominaciones, cuarenta más que HBO en EEUU ya que la plataforma cuenta en nuestro país con series como FEUD: Bette&Joan o The Handmaid’s Tale.

De esta forma, la plataforma se convierte en el servicio de streaming imprescindible para este verano si se quiere disfrutar de las series que se han estrenado esta temporada y que más han impactado a crítica y audiencia o han generado mayor expectación: Westworld, Big Little Lies, The Night Of, FEUD: Bette&Joan y The Handmaid’s Tale.

Pero, además, no hay que olvidar que en el catálogo de HBO se encuentra la serie del momento y de la década: Juego de tronos, que precisamente estrena este domingo su esperada séptima y penúltima temporada. Eso por no hablar de series del pasado como Los Soprano, The Newsroom, Sexo en Nueva York o A dos metros bajo tierra. 

Le sigue Netflix, que esta temporada ha conseguido impactar a la audiencia principalmente con Stranger Things y The Crown y, en menor medida, con Por trece razones o The OA. En este caso no hay que olvidar que en su cartera también se encuentran ficciones como Narcos, Las chicas del cable, Ingobernable o 3%, y las primeras temporadas de House of Cards y Orange is the new black.

Movistar y Amazon

En el caso de Movistar Plus, sus contenidos han conseguido un total de 174 nominaciones, la plataforma que más. Sin embargo, pocas de estas candidaturas pertenecen a series nuevas. Sí encontramos en la plataforma la nueva temporada de House of Cards, Twin Peaks, The Good Fight o Riverdale.

Más lejos se encuentra la tercera gran compañía de streaming internacional, Amazon Prime Video, que contrarresta su baja oferta con un precio más adsequible. En su caso solo American Gods ha conseguido despertar el interés de la audiencia y a la crítica. También dispone en su catálogo de Transparent y The man in the high castle.