Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Hollywood se queda sin creatividad y se empapela de 'remakes'

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
06.03.2016 | 05:00

No eches mucho de menos a tu serie favorita porque tal vez dentro de unos años la volvemos a hacer. Este es el mensaje que Hollywood está mandando a sus espectadores en estos últimos años. Y es que el magnate de la ficción a nivel mundial cada vez tira más de viejas glorias para intentar mantener su público o se fija en ficciones extranjeras para hacer su propia versión.

Este sábado se estrena en Canal+Series la cuarta temporada de House of Cards. Ahora valorada por la crítica como la regeneración de un género, se trata de una adaptación de una miniserie británica de los años 90. No hay que quitarle el mérito a este tipo de ficciones de saber adaptarse a los nuevos tiempos, pero dejan demostrar que ya todo está inventado.

Esta semana también se conocía la renovación de Madres forzosas por una segunda temporada en Netflix. La ficción ha devuelto a la familia Tanner a la pequeña pantalla. Y es que Netflix es una de las plataformas que más está apostando por este tipo de renacimientos de títulos pasados que dejaron buen sabor de boca en los espectadores como para querer más.

Así llegará también de nuevo Las chicas Gilmore con su elenco principal al completo o Perdidos en el espacio, dos títulos en los que ya trabaja Netflix para su apuesta de ficción de los próximos años. 

Las generalistas no se han quedado atrás en este intento de hacer renacer sus propios productos de éxito o títulos cinematográficos con una segunda vida en la televisión. Ya este año hemos visto pasearse a Heroes Reborn por NBC, a Minority Report y Expediente X por Fox o a 12 monos por Syfy. 

Pero hay una larga lista de nombres que están en fase de preproducción y que llegarán a la televisión en los próximos meses. Es el caso del retorno de Prison Break a Fox, de Star Trek a NBC, de Twin Peaks  para Showtime, de los remakes de Raíces , 24 y El equipo A o de la adaptación para televisión de Dirty Dancing y Crueles intenciones

Marvel y DC, la tabla de salvación de las teles

Como también lo ha sido para el cine, la compañía de cómics de Marvel ha servido también para que las cadenas de televisión no se tengan que romper la cabeza en nuevos personajes y tiren de los ya inventados en papel. Después de triunfar en la gran pantalla, muchos personajes han terminado haciéndose su hueco en la televisión con bastante éxito.

Si en cadenas como TheCW triunfan personajes como Arrow y The Flash, en ABC tiene a sus propios Agentes de SHIELD o a Agent Carter. El pasado mes de enero se estrenó Legends of tomorrow en TheCW, la cadena más adolescente que se está especializando en este género. 

Para Netflix, Marvel está siendo un buen rincón en el que cobijarse con los personajes más oscuros. Ya han sido estrenadas Daredevil y Jessica Jones con bastante éxito. Pronto llegarán Luke Cage y Iron First. Netflix ya planea juntar a estos cuatro personajes en una serie de televisión a modo de Los vengadores en Los defensores