Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Ignacio González habría colocado a una periodista en TVE para lavar su imagen

El expresidente de la Comunidad de Madrid habría aprovechado su poder.

Redacción
@Bluper
24.04.2017 | 09:52

El caso de corrupión abierto la pasada semana en torno a la familia de Ignacio González parece que todavía no ha sacado a la luz todo su contenido. Según publica El Plural, el auto de Eloy Velasco por el que el expresidente de la Comunidad de Madrid ingresó en prisión el pasado viernes pone en jaque a la televisión pública: González habría colocado a una periodista en TVE para que defendiese sus intereses. 

Según este auto, González habría pedido la contratación de una periodista de su confianza que se encargase de que él tuviera una buena imagen de cara a los ciudadanos con reportajes que no dañasen sus intereses profesionales en la política. 

En el auto no se habla de la periodista ni se da ningún nombre al respecto. El sindicato UGT, sin embargo, ya ha mostrado su malestar ante esta información y ha pedido a la Corporación que se inicie una investigación interna. 

“Exigimos la apertura inmediata de una investigación para saber que persona es a la que se refiere el auto. Quién o quienes tenían conocimiento de esta operación en la dirección de RTVE, y si por tango fueron colaboradores necesarios en esta operación. Qué criterios de contratación fueron establecidos para que esta persona haya entrado en la CRTVE”, expone el sindicato.

Además, el sindicato solicita a la Comisión Mixta de Control Parlamentario para la CRTVE, que abra “cuantas vías de actuación sean necesarias, para esclarecer este asunto, e ir más allá para saber si ha existido esta practica en otros casos o piezas judiciales relacionados con tramas de corrupción, así como determinar si existe una redacción paralela cuyas misión ya no solo es la manipulación, sino la colaboración con prácticas delictivas”.