Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Importantes bajonazos de audiencia de FOX y AXN en enero

Las dos cadenas temáticas pierden 0,5% y 0,7% de cuota, respectivamente.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
01.02.2017 | 14:58

Sin poder contar con algunas de sus series debido al parón navideño en EEUU, enero no ha sido un mes bueno para una gran parte de las cadenas de pago. De ahí que cadenas como FOX o AXN hayan sufrido importantes bajones de audiencia.

AXN ha sido la cadena que ha sufrido la caída más importante perdiendo siete décimas (3,7%) respecto a diciembre (4,4%). Una caída que es mucho mayor si comparamos sus datos con octubre, donde alcanzó máximo (5,1%). En este caso la pérdida es de 1,4 puntos.

Por su parte, sin The Walking Dead en su parrilla, FOX ha caído en enero hasta un 5,8 %, cinco décimas menos que en diciembre (6,3%). En este caso, su caída respecto a octubre no es tan grave ya que entonces promedió un 6%.

También ha caído en audiencias Canal Hollywood (3,7%), con cinco décimas menos que en diciembre (4,2%); y TNT, que ha pasado de un 4,8% en el último mes de 2016 a un 4,5% en enero. 

Estas importantes caídas contrastan con las subidas de los canales deportivos de Movistar. Bein Liga ha alcanzado en enero un 10,5%, 4,4 puntos más que en diciembre; y Movistar Partidazo, un 2,6%, 1,2 puntos más que en diciembre.