Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

'Informe semanal' escandaliza con el 'publirreportaje' al expresidente de Murcia

El programa de TVE ha entrevistado a Pedro Antonio Sánchez en exclusiva.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
08.04.2017 | 23:00

"La noticia política de la semana ha estado en Murcia. El expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, del PP, dimitía el pasado martes para evitar que el PSOE, Podemos y Ciudadanos gobernaran la región y evitar la moción de censura contra Sánchez por los casos Auditorio y Púnica". Con estas palabras Jenaro Castro, presentador de Informe Semanal, ha presentado un reportaje sobre la dimisión de Sánchez.

Muchos espectadores ya estaban con las uñas preparadas para enfrentarse al reportaje que había preparado Informe semanal sobre el expresidente de Murcia. El resultado que se han encontrado parece haber dado la razón a muchos usuarios de las redes sociales que han criticado duramente el reportaje de TVE. 

Bajo el título La solución murciana, un equipo del programa de la televisión pública se ha desplazado a Murcia para tomar el pulso de la región y entrevistar al propio político, que abandonaba su cargo esta misma semana para evitar la moción de censura y mantener vivo el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos. 

El reportaje no ha gustado. El programa no ha conseguido ningún comentario positivo sobre el guión que se ha seguido para hablar del caso de corrupción que ha ocupado todas las portadas de los medios de comunicación nacionales en las últimas semanas. 

Dejando a un lado que el programa no ha explicado a los espectadores el caso de corrupción que se está tratando en Murcia ni ha mostrado el vídeo en el que el político afirmaba que dimitiría si era imputado, Informe Semanal ha dejado caer con su entrevista a Sánchez el buen hacer del político, concediéndole el estatus de "solución" ante un caso de corrupción. 

El programa tampoco ha contado con voces de otros partidos políticos y ha dejado todo el peso de la argumentación en el Partido Popular, con Sánchez como cabeza de cartel. Los únicos que han aparecido en el programa han sido algunos analistas políticos de medios como ABC, La Verdad o La Opinión de Murcia.