Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La inteligente estrategia de RTVE fichando a Óscar Casas para su serie interactiva

'Si fueras tú', la primera serie interactiva que rompe la barrera entre plataformas.

El reparto de 'Si fueras tú'.
El reparto de 'Si fueras tú'.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
11.09.2017 | 14:30

La forma de consumir ficción ha cambiado. Cada vez más, los espectadores dan la espalda a la emisión lineal y optan por el diferido ya que les permite elegir cómo, cuándo y dónde ver una serie. Una realidad que se acrecenta en las nuevas generaciones.

De ahí que RTVE haya querido innovar en este sentido para atrapar a este tipo de público y esta noche estrena Si fueras tú, la primera serie interactiva que rompe la barrera entre plataformas. Un proyecto innovador que permitirá la interacción del usuario con los personajes, ya que cada semana el público decidirá el curso de la trama.

Cada semana, el público decidirá el curso de la trama votando a través de Facebook

El día del estreno, los espectadores podrán ver el primer capítulo desde las 21h en la web oficial playz.es/sifuerastu. A esa misma hora, el capítulo también  se emitirá en Facebook, de manera que los seguidores puedan comentar lo que van viendo con el resto de la comunidad.

Una vez terminado el capítulo, conectará con ellos “Alba”, la protagonista de la serie, quien mediante un Facebook Live contestará a todas las preguntas que planteen los espectadores para ayudarla a tomar su próxima decisión.

Al finalizar el encuentro, y en el mismo muro de Facebook se podrá votar durante 24 horas cuál de las dos opciones debe elegir Alba. Con la decisión ganadora, los guionistas de la serie escribirán el siguiente capítulo, que se grabará cada semana y se emitirá el lunes siguiente.

Además, en las redes sociales los seguidores podrán encontrar pistas y contenidos que ampliarán el universo de los personajes de la serie y permitirán conocer más cosas sobre ellos. Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de formar parte de la agenda del teléfono de Alba (665 553 775), recibiendo mensajes de WhatsApp y contenidos exclusivos. A medida que avance la historia, la serie incluirá la participación de los seguidores a través de acciones sorpresa que se irán anunciando cada semana.

Rostros conocidos en redes sociales

No será la única forma de enganchar a este público. Y es que Si fueras tú cuenta con un reparto conocido por el público joven en las redes sociales. María Pedraza (en el doble papel de Alba y Cris), protagonista de la serie, es influencer de moda; mientras que Óscar Casas cuenta con un millón de seguidores en Instagram. Es decir, tanto el uno como el otro serán imprescindibles para comunicar la serie y atrapar al público más adolescente.

Óscar Casas cuenta con un millón de seguidores en Instagram

Para el público más adulto, la razón para engancharse estará en la parte creativa. Y es que la serie cuenta con la firma Javier Olivares y el equipo de guionistas y transmedia de El Ministerio del Tiempo.

La duración de cada capítulo también ha sido adaptada a la forma de consumir de los jóvenes en las nuevas plataformas. Y es que aunque el primer capítulo dura 20 minutos, los siguientes siete capítulos sólo durarán 10 minutos.  Con estos ocho capítulos se creará una película que se emitirá en TVE al final de la temporada.

*‘Si fueras tú’ estrena su primer capítulo este lunes 11 de septiembre en www.playz.es/sifuerastu a las 21:00 horas y esta misma noche, a las 00:05 en La 1.