Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIA

Investigan a Trece por emitir las imágenes de la presunta violación de los sanfermines

La CNMC analiza si la cadena incumplió alguna ley, lo que podría provocar una sanción

Redacción
@Bluper
19.11.2017 | 09:55

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está investigando a Trece después de que el pasado miércoles emitiese varios fotogramas de la presunta violación de sanfermines en el programa Detrás de la verdad. Según Público, el organismo está estudiando de oficio el tema y ha abierto una investigación.

La cadena de la Conferencia Episcopal podría haber vulnerado varias leyes, entre ellas el Código Penal, la ley de Protección al honor y a la intimidad y la ley de Comunicación Audiovisual por la emisión de imágenes íntimas sin consentimiento. Esta investigación podría desencadenar desde recomendaciones a la cadena a una sanción si finalmente se detecta este incumplimiento de la ley.

 Disculpas de la cadena

El jueves, tras la emisión, que fue muy criticada en redes sociales, el programa pidió perdón. La presentadora Patricia Betancourt dijo al inicio del espacio que querían “pedir disculpas por si algunos de nuestros espectadores se sintieron molestos u ofendidos por la forma en que contamos reproduciendo parte de un informe de un perito judicial lo que se vio en un vídeo de 'la manada'". Por su partel Ricardo Altable, el otro conductor, recalcó que debido a “nuestro afán periodístico” lo que buscaban era “dejar de hacer conjeturas y contar lo que pasó realmente. Además, contarlo desde el rigor de un informe que, como dice mi compañera, de un perito judicial. En ningún momento nuestra intención fue herir sensibilidades de nadie. Y sobre todo, dejar claro que este programa siempre está del lado de la víctima”.