Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Irene Junquera y su camino a la inversa al de Ares Teixidó

Parece como si ambas profesionales se hubieran intercambiado como cromos.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
16.05.2017 | 09:43

Irene Junquera afianzaba este domingo su metamorfosis profesional debutando en Supervivientes como colaboradora. Una nueva aventura en Mediaset que no fue muy bien recibida en redes sociales con algunos internautas mostrándose bastante incrédulos por este cambio sufrido por la presentadora.

Y es que, en menos de un mes, Junquera ha pasado de comentar partidos de fútbol en El Chiringuito de Jugones (Mega) o analizar la actualidad televisiva en Zapeando (laSexta), a comentar realities en Telecinco o co-presentar All you need is love… o no.

Un camino justamente a la inversa del emprendido por Ares Teixidó. La joven catalana pasó de ser colaboradora de El debate de GH y posteriormente concursante de GH VIP a co-presentar El amor está en el aire y colaborar en Zapeando.

Lo curioso es que ambas profesionales, que parece que se hayan intercambiado como cromos en Zapeando y en los debates de realities, han cambiado de cadena para copresentar sendos programas de amor.

En ambos casos, además, no parece que lo hayan hecho con demasiado éxito. De hecho hasta han obtenido la misma cuota de pantalla: El amor está en el aire se estrenó con 14,1% y 1.817.000 espectadores, mientras que All you need is love… o no lo hizo con un 14,1%, y 1.783.000 espectadores.

Prendes y Rubio

El caso de Junquera y Teixidó recuerda al que vivieron Paula Prendes y Pilar Rubio hace unos años. Entonces, Prendes, cuyo primer contacto con una televisión nacional fue en la serie online de Telecinco, Becari@s, aterrizó en laSexta para sustituir a Rubio como reportera de SLQH.

Curiosamente el primer trabajo de la actual colaboradora de El Hormiguero en Telecinco fue precisamente en aquella ficción. Posteriormente llegarían Piratas, Operación Triunfo o Más que baile.